Sucedió lo que muchos esperaban. Sergio Pérez volverá a la Fórmula 1 tras una temporada sabática en 2025, siendo el 2026 el año en el que regrese a las pistas con uno de los dos asientos que Cadillac estrenará como el undécimo equipo del Gran Circo.
El mexicano, que tendrá 36 años una vez que sea su primera carrera con el equipo estadunidense el 8 de marzo de 2026 en el Gran Premio de Australia, considera que se trataría de sus últimas oportunidades como piloto profesional. Confía en todo el proyecto que se tiene y cree que podría ser el punto final a una trayectoria impresionante en la máxima categoría.
“Sí me gustaría que fuera mi último gran proyecto en la Fórmula 1, porque si eso llega a pasar, significa que tuvimos un gran paso juntos y terminar mi carrera aquí sería algo increíble. Ojalá que en un futuro pueda decir que contribuí para hacer de este equipo un proyecto bastante exitoso”, expresó Checo en la conferencia de prensa que brindó en el exterior de la Plaza Carso, un día después de confirmarse su regreso a la F1.
???? Checo quiere quedarse en Cadillac tanto tiempo como sea necesario para recoger los frutos de lo que haga junto con Valtteri Bottas. ????????????️
— La Afición (@laaficion) August 27, 2025
???? @CruzPopper16
???? https://t.co/TT8z8HTu2i pic.twitter.com/ikYTZxCfRi
El modelo estadunidense es el que llamó la atención de Pérez, quien no regresó por solo volver a la Fórmula 1, sino que lo hace con el interés de volver a disfrutar del deporte que tanto ha amado, al que le ha entregado todo por muchos años y el que llegó a tenerle cierto resentimiento injusto por el cierre amargo que tuvo con Red Bull, el equipo donde consiguió cinco de sus seis victorias y cuya conclusión fue dura en un RB20 que era difícil de manejar, al punto de que a Max Verstappen también le costó trabajo.
“Me gustó mucho Cadillac por el proyecto, la ambición, la marca que hay detrás, la visión americana que tienen para llegar a competir en la Fórmula 1. Regreso porque es un proyecto que me motiva, lo veo como mi último gran proyecto que puedo dar en la Fórmula 1 y por eso quiero que sea algo exitoso, tengo una gran responsabilidad por hacerlo”, apuntó.
Será difícil
Por supuesto, hay que dejar en claro que no será fácil volver a ver a Checo en lo más alto del podio, incluso en los podios. El comenzar un proyecto de cero implica que habrá mucha curva de aprendizaje, que necesitarán ser pacientes y conseguir unidades será una tarea laboriosa, pero en la que confía en la paciencia para pelearle a los equipos de media tabla para abajo y poner los cimientos de un proyecto que, a diferencia de otros, no falle en el intento.
“Firmé dos años porque es un proyecto que es a largo plazo, firmé consciente de que va a ser un inicio duro, en el que difícilmente vamos a sumar puntos, es un proyecto a largo plazo. No estoy pensando en los tiempos, en los años, sino en hacerlo exitoso”, aclaró.
???? Checo Pérez reiteró que su contrato es por dos años y habrá que tener los pies en la tierra. ????????????️
— La Afición (@laaficion) August 27, 2025
“Va a ser un inicio donde difícilmente vamos a poder sumar puntos, pero es un proyecto a largo plazo”
???? @CruzPopper16
???? https://t.co/TT8z8HTu2i pic.twitter.com/n4DoLKJAbV
Su nuevo compañero
Correrá a lado de Valtteri Bottas, otro piloto experimentado que, al igual que Checo, sabe lo que es competir en equipos punteros y logró los subcampeonatos de 2019 y 2020 con Mercedes. Su trayectoria es destacada por el de Guadalajara. “Tengo un gran respeto por él como piloto, por todo lo que ha hecho en su carrera, creo que haremos una gran combinación. Es un piloto muy completo, es de los pilotos más exitosos que hay ahorita en la Fórmula 1; sin duda que será una gran referencia para el equipo y seguro que juntos sacaremos Cadillac hacia adelante”.
Asimismo, dijo que su vuelta no es por una deuda pendiente o que tengan que dejarle en claro a los demás que son pilotos de nivel, porque sus seis victorias, así como las 10 de Bottas, así como los múltiples podios, hablan por sí mismos.
“Los dos regresamos, no tenemos esa necesidad de demostrar nada. Regresamos a un equipo increíble y a empujar al equipo juntos. Lo importante es empujar a Cadillac y constantemente crecer en nuestros objetivos. Al final tenemos una gran referencia en nuestros compañeros”, expresó.

Checo también dedicó palabras para aquellos que no han dejado de alentarlo, incluso sin él en pista: la afición. "Quiero agradecerles a todos por todo su cariño porque les dije que nos volveríamos a ver y se los cumplí, son una de las principales razones por las que regreso por las que quiero cerrar mi carrera y decirles que lo disfrutemos mucho que se nos va a ir muy rápido que ahora si es el último stint".
FCM