La escudería Cadillac anunció oficialmente a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y lo hizo de una peculiar forma, al estilo Matrix.
El actor canadiense, Keanu Reeves fue el encargado de realizar la presentación de los pilotos como si se tratara de una escena de película, donde les menciona que "los hemos estado esperando".
Previamente, Reeves califica a Pérez y Bottas como "los padrinos de la gloria americana", haciendo alusión al debut de la escudería estadunidense en la Fórmula 1.
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
Además, Keanu Reeves es un fiel aficionado del automovilismo y será el presentador y productor ejecutivo del documental que mostrará el proceso de preparación de Cadillac para su debut en 2026, en la Fórmula 1.
Dicha producción estará a cargo de KR+SH y será dirigido por Simon Hammerson, ganador de un premio Emmy, y Neil Duncanson, tres veces ganador del BAFTA.
Este documental buscará mostrar el proceso de creación del equipo hasta su próximo debut, donde el piloto mexicano Sergio Pérez, y su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas serán protagonistas.
Cadillac, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el exdirector deportivo de Marussia Graeme Lowdon, se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada.
"Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, declara Lowdon en declaraciones ofrecidas por su equipo.
El fichaje por Cadillac supone el regreso para los veteranos pilotos, ambos de 35 años, después de perder sus respectivos asientos en los monoplazas de Fórmula Uno al final de la temporada pasada.

FCM