Una tragedia enlutó una jornada de exhibición aérea este fin de semana en Pichilemu, región de O’Higgins, Chile, cuando un varón cayó precipitadamente de un paracaídas.
Un hombre, identificado como Ernesto Lértora, perdió la vida tras caer en plena vía pública luego de que, presuntamente, su paracaídas no se abriera de manera correcta durante un salto, planeado, que llevaba a cabo.
¿Qué pasó con el hombre que cayó de un paracaídas?
El fatal accidente ocurrió en la calle Washington Saldías, donde la víctima se estrelló, falleciendo en el acto. De acuerdo con el capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaría de Pichilemu, el paracaidista formaba parte de un espectáculo que se realizaba en el Club Aéreo de la ciudad.
"A eso de las 11:20 una persona dentro del show que mantenían se lanza de la avioneta y no habría abierto su paracaídas, falleciendo en el lugar", detalló el oficial a la prensa.
En el lugar de los hechos, trabajaron equipos de bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros. A solicitud del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias para determinar las causas exactas del siniestro.
La noticia ha generado revuelo entre la comunidad internauta, quien quedó totalmente conmocionada por lo ocurrido y la trágica muerte que tuvo el hombre, especialmente ante el sorpresivo aterrizaje que tuvo en plena vía pública.

Club de paracaidismo se pronuncia
Horas después del suceso, el Club Aéreo de Pichilemu emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido y expresar sus condolencias. La institución lamentó el fallecimiento de Lértora y confirmó que este pertenecía al Club de Paracaidismo Skydive Nimbus.
El comunicado precisó que el salto era parte de una "actividad de salto debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos representantes estaban presentes en el lugar al momento del accidente".
Si bien la exhibición de paracaidismo y una jornada de vuelos populares del club aéreo eran actividades independientes, la organización decidió suspender sus vuelos "en señal de respeto y empatía hacia la familia y cercanos del deportista fallecido".
Finalmente, el club pidió a la comunidad evitar especulaciones y respetar el dolor de los familiares mientras las autoridades competentes investigan el caso.
KVS