A horas de haber recibido en Palacio Nacional la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que por tercera vez México será sede de un Mundial y en esta ocasión, se planean actividades para llevar la justa deportiva a todo el pueblo totalmente gratis.
Desde el Salón de la Tesorería, la presidenta además hizo referencia al boleto que el presidente de la FIFA le entregó, por lo que fue cuestionada sobre su presencia en el Estadio Azteca para la inauguración. Te contamos qué respondió.

¿Claudia Sheinbaum irá a la inauguración del Mundial?
Durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo, la presidenta recordó que el próximo 11 de junio del 2026 se llevará a cabo la inauguración y con ello, México estaría en los ojos del mundo pues se trata de uno de los eventos más vistos en todo el planeta.
Bajo esa tónica, la mandataria federal además aprovechó la oportunidad para agradecer a Gianni Infantino su visita a Palacio Nacional, misma que dijo ya había sido hecha en el pasado pero por cuestiones de agenda, fue hasta la noche del jueves 28 de agosto cuando se pudo concretar.
“Agradezco mucho porque lo habíamos invitado a venir a México y ayer casi casi en un ratito que tuvo vino aquí, estamos muy emocionados. Es un momento muy especial, ¿saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de 6 billones de personas… 6 mil millones de personas, es el espectáculo que más se ve; la Ciudad de México tiene el orgullo de ser por tercera vez, de recibir la inauguración de un Mundial. Va a ser un momento muy importante para México, vamos a estar en los ojos del mundo y como siempre, el pueblo de México es generoso, alegre, entonces va a ser algo muy bonito par el país”, dijo.

Los integrantes de la prensa que se dan cita en la sede presidencial, le cuestionaron a la mandataria sobre si asistiría al Estadio Azteca pues el presidente de la FIFA le entregó el boleto número 001 para dicho acontecimiento; sin embargo, la titular del Ejecutivo informó que tiene otros planes.
“Me dio un boleto, 001. Estoy pensando dárselo a una niña o a una joven que le guste el fútbol que no tiene oportunidad de asistir al estadio”.

¿Qué planes habrá por el Mundial 2026?
Debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum no pudo ocultar su emoción por la visita reciente de Gianni Infantino a Palacio Nacional, adelantó que su administración y en específico la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya está por terminar con los detalles respecto a las actividades que se planean para que todo el pueblo de México pueda vivir la fiebre mundialista.
Bao esa tónica, destacó que será hasta la siguiente semana, es decir, la primera del mes de septiembre cuando la funcionaria revele qué habrá siendo la colocación de pantallas en toda la nación, parte de las actividades que permitirán que tanto el evento inaugural como los juegos que se disputen en el país, puedan ser vistos totalmente gratis.
“Va a haber pantallas; ya vamos… ya Rosa Icela esta haciendo toda la organización, no sé si esta semana que viene o la otra, todavía hay algunos detalles, pero obviamente va a haber pantallas para que la gente pueda ver de manera gratuita, ver los partidos, la inauguración, entonces va a ser muy buen momento”.
Fiebre mundialista llegará a las escuelas
Además, la mandataria señaló que buscará llevar a las escuelas del país la alianza de la FIFA con Unicef - la cual conoció en la reunión con Infantino -, con el fin de que haya una vida saludable y de no violencia.
"Entonces, me platicaba que cuando estaba en una conferencia de prensa con el de la Organización Mundial de la Salud y que puso un balón de fútbol. Y todos los reporteros tuvieron una sonrisa. Entonces, a partir de ahí tuvo esta idea de que a través del futbol de una pelota de fútbol se generara un esquema de aprendizaje vinculado con vida saludable, con una visión de deporte, paz y no violencia…
"A ver si incorporamos parte de ello, es gratuito, no tiene ningún costo. Y, pues, es algo que puede ser muy importante para el país. La idea un poco del mundial, bueno, es de mi perspectiva, porque cuando a mí me tocó el del 1970, tenía ocho años, me tocó del 1986, pero ya estaba más grande, obviamente, y ahora este. Y queda cuando se ve el mundial, que le deseaba mucha suerte a la selección, puez queda un ánimo en todos de este de seguir jugando", explicó.
Aunado a ello, la mandataria adelantó que, de cara al regreso a clases y sobre todo aprovechando la emoción por el mundial y después del mismo, se están planeando impulsar actividades en todo el país para que la niñez mexicana pueda mantener una vida saludable.
A modo de remate y como era de esperarse, Claudia Sheinbaum envió un breve pero contundente menaje a la Selección Mexicana de Fútbol que se espera, como anfitrión tenga un buen desempeño.
“Le deseamos mucha suerte a la Selección”, dijo.