Tomar un vino en el cine, en la alberca donde está prohibido el vidrio o en una reunión con amigos que tienen diferentes gustos ya es una realidad y hace que la experiencia de consumir esta bebida sea más divertida, práctica y completa para los jóvenes.
Esa es la propuesta de la marca Glass Canned Wines que ofrece vinos enlatados, y una amplia gama de sabores y preparaciones para deleitar el paladar de cualquier persona, experta o inexperta, y satisfacer la necesidad del momento.
Enlatar el vino es un intento por democratizar la experiencia de esta bebida, hacerla informal, que se pueda elegir como otras para cualquier momento y lugar donde se quiera pasar un rato agradable con buena compañía o degustar con alimentos. Ya no es necesario desperdiciar la botella completa si solo se toma una copa, por ejemplo.
Explica Joan Anton Romero, fundador de Aluvinum Wines que “la lata es un envase manejable y práctico para llevar, además de tener otras bondades como ser reciclable, resistente, personalizable, eco-friendly porque se utiliza menos combustible fósil para trasladarlo y requiere de menos tiempo de refrigeración, además de que no transmite el sabor a aluminio gracias a su recubrimiento para que siempre se tenga la elección de tomar un buen vino”.

Sabores
Entre la amplia gama de opciones y productos que se puede elegir están los vinos tradicionales como el blanco, producido a partir de uvas de la variedad chardonnay, xarel·lo y muscat con notas de fruta blanca; el rosado, una mezcla de merlot y tempranillo con aromas afrutados y florales; o el vino tinto, mezcla de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo con notas frutos rojos y cierto frescor. Además está disponible la versión espumosa del vino blanco y del rosado.
Por otro lado, ofrece también bebidas preparadas y spritz como: tinto de verano, spritz de naranja, spritz de limón, o la sangría rosé, clásica o tropical. Incluso cuenta con la opción de 0.0% alcohol y del vermouth con esencias provenientes de extractos de frutas, flores y especias.
¿Cómo se produce?
La producción está garantizada al tener acuerdos de producción con varias cooperativas viticultoras de España, logrando así que siempre cuenten con vino de primera categoría, prensado y se puedan hacer las mezclas necesarias y al gusto de los sommeliers de la marca para garantizar la calidad: “Tenemos vinos de primera prensados, vinos de calidad y vinos que han ganado premios en botella, exactamente con el mismo vino”, explica Joan Anton.

Premios
Los premios obtenidos hasta el momento son: la medalla de oro al embalaje, y al espumoso blanco en el International Canned Wine competition en california (2021). Medalla de plata en el Pentawards Competition de Londres (2021). Medalla de plata al espumoso blanco, medalla de bronce al espumoso rosado y medalla de bronce a la sangría clásica en el London Wine Competition (2022). Medalla de oro a la sangría clásica, medalla de oro a la sangría rosé, medalla de oro a la sangría tropical en el Asia Awards (2022).
Y los más recientes medalla de oro al spritz de naranja, medalla de bronce al spritz de limón y medalla de bronce al tinto de verano en los ICWA awards (2025).
Dónde comprar
Ya están disponibles para pedido en línea por Amazon y Mercado Libre, además de su e-commerce, así como en centros de consumo como La Fiambrería.
GCM