Maca García reconoce que como actriz, "siempre se busca ser perfecta para inspirar a los demás".
Sin embargo, en su experiencia, especialmente después de haber hecho la campaña de Aerie, "en la cual me permití ser real, y amar todas mis versiones --la alegre, la triste, la melancólica, la agradecida--, aprendí que eso es lo mejor para inspirar a las mujeres, porque te presentas aceptándote como eres y no con la idea de pretender ser como los demás quieren que seas", dijo en el Aerie Real Fest.
Tras participar en el podcast Libre y loca de Roberta Woodworth, como parte de las actividades del festival, en el que cerca de 200 chicas atendieron su filosofía; Maca se reunió con la prensa y compartió cómo ha aprendido a defender su autenticidad y escapar de todos los estereotipos e información que se transmite en las redes sociales.
"Lo que me ha ayudado mucho a defender mi autenticidad es rodearme de la gente que amo, mi mamá, mi hermana, mi cuñada, mis amigas; porque por mi profesión -- la actuación --. hay una expectativa de nosotros que en algunos casos no va de acuerdo con nuestra realidad; pero ellos me recuerdan que aman lo que soy y me hacen sentir muy en paz con mi realidad, con todas mis versiones".

Incluso destacó que aprender a aceptarse como es "me ha dado paz" y me ha permitido entender que nadie tiene responsabilidad sobre la forma de ser de otra persona".
Aunque en su caso, también reconoció que al ser una figura pública "haciendo lo mejor posible las cosas podemos influenciar de manera positiva", pero precisó que "no siempre es así".
Durante la charla, en la que en varias ocasiones reiteró la importancia de "defender nuestro pensamiento para no caer en estereotipos", también insistió en la necesidad "de vivir y disfrutar el ahora, el presente". Acción que recomendó ampliamente a los chicas que participaron en el festival y lucieron la colección de la que Maca es embajadora.
El tema de la moda fue otro aspecto que abordó en la charla y además de reconocer que "me encanta disfrutarla", y que en ocasiones "me gusta lucir super elegante, pero también disfruto ser casual", precisó que su estilo en cualquiera de sus versiones "es ir siempre cómoda, me fascinan las prendas que me hagan sentir a gusto en cualquier momento y lugar, por eso me siento tan alineada con Aerie; porque ir cómoda a donde vaya es mi estilo de vida".
Además, la joven actriz --que al igual que todas las invitadas al Aerie Real Fest, disfrutó de las activaciones que se ofrecieron y lo mismo aplicó la técnica de pintura con flores, que personalizó prendas y recorrió las áreas donde se montaron las prendas de la colección de la cual es embajadora-- compartió que su prenda consentida es "la pijama".

"Amo las pijamas, esa prenda que me hace sentir cómoda en la noche cuando me visto para descansar, es una prenda sagrada y Aerie tiene unas maravillosas".
AJR