Espectáculos

"La moda gira a mil por hora": Jaime Ibiza

El diseñador y dueño de la marca de marroquinería homónima hacer scouting por el mundo para conocer las tendencias y ofrecer una propuesta atractiva e innovadora; actualmente presenta la colección Ritmo y una Cápsula con Doritos

Jaime Ibiza lleva toda su vida en la industria de la marroquinería, legado de su familia, él es la tercera generación que se ha dedicado el negocio que ha formado, primero, a su abuelo; y después, a su padre; pero su entusiasmo por seguir aprendiendo, innovando y marcando tendencia no lo paran por más experiencia que tenga.

Lo mismo se le ve en diversas localidades, recientemente en Mikonos, Grecia; donde realizó un cortometraje "como parte de la labor de promoción para mostrar el estilo de vida que distingue a la marca"; que en su centro de trabajo en Guadalajara, donde cuida a detalle desde el diseño, hasta la producción de bolsos, sneakers y maletas".

"Así debe ser, uno debe estar pendiente de todos los detalles, es la única forma de que todo el engranaje funcione bien. Mira en realidad yo nunca he trabajado, porque para mí no es trabajo, pues me divierto mucho, la paso muy bien, me apasiona lo que hago", dice el empresario al iniciar la charla en su visita a MILENIO.
La nueva propuesta que forma parte de la colección Ritmo
La nueva propuesta que forma parte de la colección Ritmo / Especial

Además destaca que los viajes que realiza en gran medida son para conocer las tendencias que imperan en el mundo de la moda, concretamente en el terreno  de la marroquinería, para de ahí inspirarse y crear sus propias propuestas.

"Una de las estrategias para diseñar es el scouting y estamos mezclando ese scouting digital con el presencial, aprovechando los viajes que hacemos porque la moda gira a mil por hora y hay que estar siempre actualizados", explica Jaime.
Carteras son parte de la nueva colección que está presentando
Carteras son parte de la nueva colección que está presentando / Especial

Actualmente esas experiencias se materializan en la colección Ritmo que está presentando, en la que los colores cobran protagonismo "para ofrecer una propuesta sofisticada para la mujer actual, esas chicas que van de un lado para otro y que no paran, de ahí el nombre de la colección, que consta de 18 familias con dos estructuras, son propuestas muy diferentes congruentes con nuestra filosofía de innovar", explicó.

Y añadió: "Es una colección muy divertida" y refleja la tendencia que hay en el mercado "que nos dice que las paletas de colores son más tranquilas, por lo que tenemos marrones, beige, incluso algunos pasteles, pero no tan tenues; además de que se mezclan logrando efectos muy especiales. Y también estamos combinando texturas".
Los bolsos en combinaciones de texturas son una distinción de la nueva colección
Los bolsos en combinaciones de texturas son una distinción de la nueva colección / Especial

Aunque en su colección también cobran presencia "los clásicos, como son el blanco y el negro; además de un verde muy especial al que estamos apostando", dice Ibiza al hablar de la propuesta que contempla bolsos, carteras y cosmetiqueras".

Uno de los diseños que forman parte de la Cápsula que Jaime Ibiza hizo con Doritos
Uno de los diseños que forman parte de la Cápsula que Jaime Ibiza hizo con Doritos / Especial

Fusión con Doritos

Como parte del ADN de Jaime Ibiza ha surgido la idea de fusionarse con otras marcas para crear colecciones cápsula, el año pasado lo hizo con Cheetos y ahora tiene una sinergia con Doritos.

"Es una cápsula muy pequeña, son tres modelos en tres colores, el rojo clásico de Doritos, el negro y un gris; y estamos fusionando los ADN de Doritos, que es muy juvenil y divertido, con el ADN  de  Jaime Ibiza que es mucha propuesta de moda", dijo. 
"Y funciona muy bien, porque nosotros entramos a un mundo en el que no estamos, y Doritos entra al mundo de los bolsos y marroquinería, al final se trata de sumar estos dos ADN y  fusionar dos marcas para compartir sus respectivos públicos".
Uno de los diseños que forman parte de la Cápsula que Jaime Ibiza hizo con Doritos
El backpack, uno de los diseños que forman parte de la Cápsula que Jaime Ibiza hizo con Doritos / Especial

Y aunque el objetivo con este tipo de fusiones es bien concreto, Jaime asegura que "no tengo nada armado", en cuanto a los requisitos que debe cubrir la marca con la que hace colaboración; "todo es más bien orgánico, eso sí es básico que los ADN, que las filosofías con quienes trabajamos en conjunto sean empáticos a los de Jaime Ibiza".

"Los sneakers son un mercado difícil"

Jaime también ha incursionado en el mundo de los sneakers, con propuestas que mantienen la filosofía de la marca, al ofrecer productos con diseño, y en este caso, por el tipo de producto "que sean confortables"; sin embargo, el empresario reconoce que aunque su propuesta "va bien, ha sido difícil porque es un mercado muy competido".

Los sneakers es otra de las áreas de la moda en las que ha incursionado el empresario
Los sneakers es otra de las áreas de la moda en las que ha incursionado el empresario / Especial

No obstante, mantiene su intención por seguir ofreciendo una propuesta con la calidad que distingue a su marca; motivado por el protagonismo que tienen actualmente los sneakers.

"Son parte del estilo de vida de todos, los llevas al trabajo, a un cóctel, a una fiesta, así que vamos paso a paso con nuestra propuesta", al igual que lo hace con los artículos, como bolsos, backpack, carteras, etc. que diseña para caballeros.
"Ese sector es muy interesante, pero la experiencia nos está marcando que es un mercado más estable, más conservador, no es como las mujeres que demandan un bolso tras otro, de ahí que las colecciones que presentamos para ellas sean más frecuentes, y para ellos tienen más permanencia, por lo que al igual que pasa con la colección de maletas, se convierten en propuestas alternas a nuestra gran apuesta que son los bolsos".
AJR

Google news logo
Síguenos en
Adriana Jiménez Rivera
  • Adriana Jiménez Rivera
  • [email protected]
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en Notivox DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.