Tras el desfile de vestidos, conjuntos y coordinados, algunos de ellos con gemas preciosas engarzadas en plata 920, que integran la colección Shines, de la Colección Crucero 2025; con la cual Daniel Espinosa debuta en con diseños de moda en las pasarelas; el guerrerense compartió su entusiasmo por esta nueva experiencia, cuyo único beneficio será destinado a la educación de los niños de Guerrero, que atiende la Fundación Niños en Alegría.

"Es un gran honor presentar esta primera pasarela, Shines, que forma parte de la colección Crucero de ropa, joyería y accesorios, la cual he creado para ustedes", dijo el diseñador tras acompañar a sus modelos al final del desfile.
Además, en su breve, pero emotivo discurso, el anfitrión destacó que su mayor satisfacción con esta nueva experiencia "es que en conjunto con Alejandra Aleman, Presidenta de la Fundación Niños en Alegría, de la cual yo soy el vicepresidente, seguimos haciendo todo lo necesario para recaudar fondos para que la educación de Guerrero se fortalezca".

Esto porque a la fecha y después de 23 años de haber iniciado la labor altruista, "La Fundación Niños con Alegría ha hecho 34 escuelas, ha beneficiado a 75 mil niños y hace tres años creamos una escuela en Taxco --Tierra natal del diseñador--", destacó Alejandra Alemán al compartir el micrófono con el anfitrión.

Razón por la que Espinosa agradeció la presencia de sus invitados, poco más de 100 personas, entre ellas, Carla Estrada, Luz Blanchet y Pati Chapoy; a Huakal, la casa que alberga la alta artesanía mexicana, y que durante la cita se convirtió en el marco ideal para la presentación de las creaciones del guerrerense.
Ambientada para el desfile con las creaciones de Espinosa, Huakal también se convirtió en el aparador de la diversidad de obras --desde joyas con elegantes piedras, hasta artesanías, como vajillas o vasijas de ornato -- que, bajo la firma del guerrerense, se vendieron durante la cita.
Cabe destacar que si bien es la primera pasarela que el diseñador realiza con sus creaciones en el terreno de la moda, no es una novedad que el guerrerense cree en esta área, ya que desde hace tiempo creaba los diseños que vestían las modelos que lucían las joyas.

Para su debut, el diseñador concentró todo el bagaje que ha adquirido en su andar en el diseño y su pasión por las artesanías por lo que su propuesta contempló una variedad de texturas, como gasas, algodones y satines en colores vivos y tonos tenues que lograron una amalgama perfecta con sus vistosos accesorios y la elegancia y sofisticación de su joyería.

Y ADEMÁS
Luis Tavares, director de Huakal en México, agradeció a Daniel Espinosa elegir esta sede para la presentación de su desfile "por la noble labor que persigue" al apoyar la educación en Guerrero.
Además, el representante de Huakal comentó su satisfacción porque Espinosa haya presentado su colección en su sede; ya que ésta es una casa que alberga "la labor de los expertos en la alta artesania mexicana, y nace con la idea de honrar la riqueza de la artesanía mexicana, no solo como simples piezas u objetos, sino como una expresión de identidad y cultura viva".
AJR