La fiesta mexicana de sabores se mantiene en el restaurante Zubieta con el maridaje que se ha creado con dos clásicos de la temporada, El chile en nogada y el tequila, que rinden tributo a la gastronomía mexicana.
La experiencia combina tradición, a través del clásico platillo mexicano; con innovación, que distingue a las tres etiquetas seleccionadas de Dobel, que incluye la más reciente propuesta de la casa, Dobel MX, el primer tequila añejado en barricas de roble americano.

La entrada inició con el Carpaccio de jitomates Heirloom y jitomates cherry que llega a la mesa, seguido del Dobel reposado; en un montaje que se distinguió por su elegancia y sofisticación, donde los cítricos no solo dieron colorido, sino también crearon una atmósfera fresca.
El protagonista de la tarde llegó minutos después, con todo el sabor y tradición que distingue al Chile en nogada; pues la preparación de la versión de Zubieta se hace con ingredientes procedentes de Calpan, Puebla ,donde se cultivan los chiles y el resto de frutos: manzana panochera, pera lechera y durazno criollo; además de la nuez de castilla; y en la versión de Zubieta, con almendras y pasas

Al sabor y aroma se sumó el emplatado, que dio un brillo extra al chile en nogada, ya que se sirvió en un plato del artista tapatío Andrés Monnier, pieza estética en mármol, que realzó la bandera tricolor que distingue al platillo, gracias a su nogada y la granada que lo adorna.
Para el maridaje de tan especial preparación se propuso un Doble MX, cuya elegancia y sofisticación no solo se percibe en su aroma y sabor, sino también se aprecia la botella.

A la fiesta en Zubieta, de El Palacio de Hierro Coyoacán, se sumó el chef Roberto Alcocer, quien dio un gran cierre dulce a la experiencia de la temporada de Chile en nogada al servir el postre.
Chocolate de metate, una ganache ligera, especiada y cubierta de en cacao helado de chocolate oscuro y crumble; que al derretirse en la boca hace una deliciosa explosión de sabor; y para equilibrar el dulce, nada como la tercera etiqueta se que propuso, Dobel 50.
Y además
La experiencia de los clásicos mexicanos se servirá hasta el próximo martes 30 de septiembre.
El precio $390:00 El chile en nogada y con una copa de vino espumoso mexicano $535:00
Zubieta en Palacio de Hierro Coyoacán en Real de Mayorazgo no 130, Col Xoco.
AJR