El próximo fin de semana (26, 27 y 28 de septiembre) Rebecca de Alba llegará a Frattina para realizar la venta anual de la Fundación De Alba, cuyo propósito es seguir ayudando a personas con cáncer; pues el objetivo es que la acción se mantenga "aun cuando yo ya no esté".
"Será la edición número 17", dice la zacatecana con emoción y, al iniciar la entrevista con MILENIO, de inmediato añade "se dice fácil, pero ha sido un camino largo", pero sobre todo provechoso; pues su acción ha apoyado a "18 mil pacientes y sus familias. La fundación no es heroína, pero es una institución que da resultados".
Aunque la filosofía de la conductora se manifiesta a través de su franqueza pues, más que presumir los logros, prefiere seguir trabajando para mantener su propósito.
"Con lo que hemos logrado, no es como decir ¡Wow!, ya se apoyaron tantas personas. Sí nos da alegría, pero el impulso no nos lo da decir cuántas personas han sido ayudadas, sino lo que falta, eso me inyecta mucho deseo de no parar, porque mi vida todo lo he hecho a largo plazo. Y lo que más me mueve es la falta de todo. Mi gran motivación no va por el rollo de que me siento satisfecha, porque no me siento una persona más buena que otra; es un trabajo en equipo. Lo que me ha empujado muchísimo es darme cuenta de que hacen falta muchas cosas, y para eso está mi fundación que atiende a personas con situaciones extremas con una vulnerabilidad en todo".
Tipo de ayuda
La Fundación De Alba apoya a pacientes con cáncer a través de programas que ha diseñado para apoyar en la cuestión psicológica, de acompañamiento y hasta de canasta básica; en función de las necesidades que Rebecca fue conociendo en su visita a los hospitales.
"Al principio quise estar con pacientes de diversas instituciones y terminé agotada, deprimida y triste al ver que no hay camas, no hay presupuesto, las mamás toda la noche se la pasaban en una silla al lado de la cama del niño, fue un shock; entonces, dije: ´En lugar de enfocarme en todo lo que falta, me voy a enfocar en todo lo que se puede hacer´. Por eso el motor que me mueve es ver dónde falta apoyo para poder darlo; el cual puede ser: físico, anímico y social por el impacto que tiene con la familia que un miembro se enferme de cáncer".

La conductora comparte la evolución que ha tenido su fundación, en relación al tipo de ayuda que brinda, y para la cual realiza la venta anual de Frattina, aunque también tiene otros apoyos.
"Al principio empezamos con ayuda a niños con cáncer, pero en realidad el tema de cáncer infantil está cubierto con varias fundaciones; luego abrimos un programa para jóvenes con cáncer testicular, que es de 18 a 36 años, y es un programa que ha funcionado muy bien. El de (cáncer) de próstata lo acabamos de incluir hace 4 años, antes de ese fue cáncer para la mujer, de mama, cérvico uterino y ovárico; leucemia en jóvenes, es decir ayudamos todo tipo de cáncer y a pacientes desde niños hasta la cuarta edad.
"En el sector de la tercera y cuarta edad, sin importar el diagnóstico lo que la fundación brinda es calidad de vida, seguimiento al paciente, acompañamiento, apoyo psicológico, reforzador inmunológico, canasta básica, suplemento alimenticio, en fin ayudamos de muchas maneras, porque hay sectores de la población que están completamente olvidados".
La venta
Este evento solidario que realiza la conductora estará abierto a todo el público, "podrán encontrar productos y artículos de todo tipo, ropa, zapatos, joyería con descuentos del 30 al 70 %, aunque hay marcas que durante la venta suben los descuentos, dependiendo de cuánta gente está entrando, por lo que las personas que se suman además de llevarse artículos muy buenos, también se involucran en una buena causa".
Durante la jornada que iniciará el viernes a las 6 de la tarde, "la gente que quiera ir con su perro, bienvenida, de hecho habrá una actividad para los perritos, que consiste en que pongan sus huellas y les entregaremos ese certificado".
A la causa de la Fundación De Alba se han sumado 19 marcas, entre las que destacan: Dolce Gabanna, Alexis Collection, Nine West, Pepe Moll, y Autonomía; además de Michel Domit que este año se agregó a la lista.
Y además...
La cita
Tienda Frattina se localiza en Av. Presidente Mazaryk 420, Polanco.
El viernes la venta iniciará a las 6 de la tarde y concluirá a las 9 de la noche
Sábado y domingo se abrirán las puertas a las 11 de la mañana y se cerrarán a las 7 de la noche.
CST