Platillos típicos como los chiles en nogada, sopes y el famoso pozole son algunas de las principales comidas que cenan los mexicanos durante la noche del 15 de septiembre.
El grito de Independencia es una razón más para disfrutar de la gastronomía del lugar, por lo que es importante aprovecharla al máximo. Con ésto en mente nos viene la idea de que el pozole recalentado siempre suele saber mejor que el primer día.
¿El pozole sabe mejor recalentado?
Después de una buena noche mexicana suele sobrar gran parte del pozole, por ello el recalentado es algo muy común, cosa que no suele durar solo un día, sino varios. Sin embargo, pocas veces existen quejas al respecto.
La razón por la que al comerlo al día siguiente sabe mejor se debe a que al ser refrigerado, los sabores e ingredientes se fusionan y concentran, lo que crea una mezcla de aromas y experiencias nuevas. Además de que al momento de recalentar, se concentra el sabor al evaporar parte del agua, dando un caldo más intenso.

¿Cómo calentar correctamente?
Lo creas o no hay una forma correcta de recalentar éste alimento, ésto para que la proteína no se deshaga ni los granos se hagan más blandos.
Lo primero es calentarlo a fuego alto, sin embargo es recomendable no dejarlo así todo el tiempo pues los ingredientes se van a “desbaratar”, según explicó la señora Esperanza, popular en TikTok.
Posteriormente hay que bajar el fuego y tapar. Ahora sí se puede dejar a fuego bajo durante 15 minutos y luego dejarlo reposar. Así la carne no se desbarata, pero los sabores se refuerzan.
@esp3ranza70 Hirviendo el pozole#recalentado#cacina#foryoupage
♬ SALSA JAM NO.1 - Jaycee Mante
¿Cuánto dura el pozole en el refri?
Debido a sus componentes, el tiempo de vida del pozole es corto, de tan solo 3 a 5 días, solo si se almacena de manera correcta en un recipiente hermético y tiempo después de haberse enfriado.
También existe la posibilidad de congelarlo para que su tiempo de vida se extienda un poco más, yendo hasta los 3 meses máximo en condiciones óptimas.
LO