De acuerdo a la tradicional rutina de limpieza, el desodorante se ha limitado a una sola zona del cuerpo, las axilas, pero la realidad es que hay diversas partes del cuerpo que durante el día ejercen un proceso de transpiración y con ello el desprendimiento de mal olor, que nos hacen sentir incómodas e incluso nos limitan en nuestra acción durante el día.
De ahí que Unilever apoyado en sus investigaciones tecnológicas ha creado una solución para contrarrestar esa molestía que nos impide accionar al cien por ciento en nuestro día a día.
"Se trata de Dove All Body Deo que nace de una necesidad real: una innovación que transforma el desodorante en un aliado completo de autocuidado, formulado con la misma suavidad que ha hecho de Dove el experto en el cuidado de la piel. Rompemos el paradigma de que el desodorante solo es para las axilas, hoy damos un paso adelante hacia un cuidado más completo, más consicente que integra de forma natural a la rutina corporal de cada mujer, cuidando hasta las zonas más delicadas", como puede ser abajo de los pechos pies y hasta en las zonas más íntimas, explicó Thalía Reyes, directora de marketing para Desodorantes en Unilever México.
Un estudio realizado por Dove y la agencia Terán en 2024 reveló que 74% de las personas ha tenido preocupaciones de mal olor más allá de las axilas, pero la mayoría nunca consideró usar un desodorante en esas áreas por falta de opciones seguras, suaves y efectivas, se detalló durante la presentación del desodorante corporal.

A esto se suma que más del 40% de las mujeres reportan mal olor en zonas íntimas o del pecho, y hasta 1 de cada 4 enfrentan sensibilidad en esas mismas áreas; por lo que ante este panorama surge Dove All Body Deo para proteger y cuidar cada rincón del cuerpo con la confianza de estar respaldada por dermatólogos.
Esta nueva opción es una fórmula con vitamina B3, ingredientes hidratantes y fragancias que reconfortan la piel sin dañarla, precisó Daniela Rojas, coordinadora de Personal Care en Unilever del área de Investigación y Desarrollo.
"Como en la medicina, la tecnología nos ayuda a tener muchos descubrimientos que nos permiten ofrecer mejores productos, ahora sabemos que la vitamina B3 te ayuda a tonificar el tono de la piel, a hacer la textura más lisa, por eso es que se usa mucho en los productos de skincare. Aunque también la tenemos en nuestra nueva innovación de desodorantes corporales".
Además destacó que con Dove All Body Deo "tenemos una ventaja en el mercado porque es un producto que no contiene alcohol, ni aluminio; pues es una realidad que cada vez más el consumidor se fija en qué se pone en la cara y en el cuerpo, entonces debemos ser muy cuidadosos con los ingredientes de cada producto".

En este caso el desodorante no reseca la piel, pues además de ejercer la función principal, que es contrarrestar el mal olor, contiene Niacinamida o vitamina B3 para proteger la piel y al contener glicerina también la hidrata y la nutre por los aceites nutritivos que contiene".
Otra particularidad del desodorante es que no es invasivo por lo que no se mezcla con la fragancia que se usa habitualmente.
Claves
Presentación
El desodorante tiene dos presentaciones Aerosol que ofrece un efecto inmediato y ligero y en Crema que, gracias al 3% de vitamina B3 activa, ayuda a reducir manchas, suavizar la piel y reforzar su barrera natural.
Fragancias
La propuesta para evitar el mal olor incluye dos fragancias diseñadas para brindar una experienciasensorial única, como Raspberry & Rose y Lavender &Camomile.
AJR