Tras el incendio de una vivienda, dos hermanitos de dos y cinco años fueron rescatados de las llamas en la colonia Viviendas Magdalena, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El siniestro se reportó a las 10:27 horas del miércoles, donde vecinos intervinieron para sacar a los pequeños de la casa en llamas.

Posteriormente, fueron valorados por paramédicos, quienes confirmaron que se encontraban estables pese a la intoxicación por humo.
De acuerdo con testimonios de los colonos, no es la primera vez que los menores permanecen solos en la vivienda, y en esta ocasión tampoco había adultos al momento del incendio.
Tras ser atendidos, personal del DIF se hizo cargo de los dos niños y los trasladó a sus instalaciones para su resguardo.
La madre de los menores, originaria de Veracruz, habría perdido a un bebé prematuro hace apenas 20 días, lo que la obligó a salir a realizar trámites relacionados con ese proceso, dejando a los dos hijos en casa.
A la situación se suma que la niña de dos años no se encuentra registrada oficialmente, y que el niño de cinco no estudia, pues presuntamente se queda en el hogar cuidando de su hermana mientras los padres trabajan.
Estos factores habrían motivado que la autoridad de protección infantil interviniera.
En el lugar participaron elementos de Protección Civil Juárez y patrulla de la policía municipal, aunado a elementos del DIF.
Las autoridades informaron que se continuará con el proceso correspondiente, para determinar si este hecho traerá consecuencias legales para los padres de familia.
mrg