Durante el cautiverio del joven arquitecto que fue rescatado el fin de semana en Santa Catarina, los secuestradores no exigieron ni obtuvieron un rescate, aunque sí intentaron vaciar las tarjetas bancarias de la víctima al extraer dinero o realizar compras.
Es precisamente por medio del seguimiento de las fallidas operaciones que las autoridades rastrean a los delincuentes, buscando imágenes de ellos en los comercios o cajeros automáticos donde intentaron beneficiarse.
Hasta el momento la investigación continúa, mientras el afectado, profesionista recién egresado del Tec de Monterrey y originario de Sinaloa, se encuentra bajo resguardo, en compañía de su familia.
Luis René, de 24 años, fue privado de la libertad por hombres armados la tarde del pasado miércoles 20 de agosto, cuando estaba afuera de una escuela secundaria en Montemorelos, donde realizaría trabajos de remodelación de varías aulas y una cancha deportiva.
Durante tres días se desconoció su paradero. No hubo llamadas de los delincuentes ni exigencia de pago para su liberación.
Fue la madrugada del sábado 23 de agosto que las autoridades se desplazaron hacia el kilómetro 61 de la carretera libre a Saltillo, en Santa Catarina, donde finalmente rescataron sano y salvo a Luis René, pero no hubo detenciones.
nrm