La presencia de pelícanos muertos localizados a las orillas de Playa Bagdad ha alarmado a los ciudadanos, ¿la causa? llevan alrededor de una semana encontrando muertos alrededor de 73 ejemplares, la mayoría por ahogamiento motivado por la pesca con anzuelos.

La asociación Conibio Global estaría localizando a los pelícanos, reportando en que al día, aparecen muertos entre 10 y 20 aves en la orilla. Sin embargo afirma que los anzuelos que han encontrado no son de pesca deportiva sino de pesca en altamar.
Hallazgo aterrador en Playa Bagdad
Algo que los alarmaría aún más, sería la aparición de un pelícano amarrado del pico y las alas, algo que marcaría la pauta para condenar el hecho como un "crimen hacia la fauna silvestre".

En las imágenes atroces se puede observar como un ejemplar se encuentra completamente amarrado y con un anzuelo en su pico, haciéndonos imaginar lo terrorífica que pudo haber sido la escena inhumana.
Piden apoyo a asociaciones ante crueldad silvestre en Playa Bagdad
Los crueles actos humanos han hecho que usuarios reporten a asociaciones como Conapesca y PROFEPA para que realicen las investigaciones correspondientes y sancionen a los responsables temiendo rotundamente en que a este ritmo la especie corre peligro de desaparecer.
Técnicos de Conibio y Conanp se habrían encargado de georeferenciar, documentar y sepultar a las aves.
JETL