Con el fin de garantizar la integridad de las personas que acuden a observar el lanzamiento de la empresa SpaceX, el gobierno municipal de Matamoros, realizó un operativo en playa Bagdag, previo al lanzamiento que se realizará esta tarde.
La Dirección de Tránsito y vialidad montó un operativo e instaló una franja de seguridad en playa Bagdag desde las 13:00 horas de este domingo, justo en el kilometro nueve de la boca del Río Bravo, esto en coordinación con autoridades de distintos niveles del gobierno.

Y es que lo que se pretende con este dispositivo, de seguridad es, garantizar la integridad de los visitantes y mantener el orden en la zona cercana al sitio del evento aeroespacial.
Las medidas implementadas respondieron a las recomendaciones emitidas por SpaceX, ya que parte de la nave espacial reingresará.
Cabe hacer mención que en este operativo participan elementos de la Secretaría de Marina, personal de Protección Civil, así como una fuerza operativa de más de 12 elementos municipales.
Se desplegaron una ambulancia con paramédicos, una unidad de rescate acuático y una unidad de operaciones especiales, todos ellos asignados para proteger a los visitantes.
SJHN