Mientras realizaban el colado del primer piso de lo que será un centro comercial en la Riviera Veracruzana, la cimbra colapsó, al no soportar el peso de la mezcla.
El incidente generó la movilización de corporaciones de emergencia, ante el temor de que algún albañil pudiera haber quedado debajo de toneladas de madera y varilla de los castillos.

Autoridades de Protección Civil municipal de Alvarado colocaron sellos de clausura en la construcción, que se realiza a la altura del fraccionamiento Lomas del Mar, cerca de Antón Lizardo, en la zona norte del municipio de Alvarado.
También suspendieron actividades en la obra, por no cumplir con las condiciones de seguridad exigidas.
¿Cómo sucedió el accidente?
En videos tomados por personas que pasaban por el lugar, se pudo observar que un camión con revolvedora estaba echando la mezcla de cemento en lo que sería el colado, cuando la cimbra colapsó.
Trabajadores del Auténtico Gran Café de la parroquia La Fábrica 623 de la Riviera Veracruzana, ubicado al lado de donde ocurrió el percance, apoyaron a los elementos de rescate con botellas de agua y ofrecieron alimentos si así lo requerían, mientras revisaban que no hubiera alguna persona lesionada bajo la estructura.
Tras la búsqueda y verificación entre el personal, se descartó que hubiera alguna persona lesionada; fueron más de 250 metros del área que se encontraba en construcción.
rdr