Tras ser velado a puerta cerrada en la casa de sus abuelos paternos, el cuerpo del estudiante del CCH Sur, Jesús Israel Hernández de 16 años, inició el cortejo fúnebre a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Perote, donde realizan misa de cuerpo presente.
El menor de 16 años fue privado de la vida el pasado lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, de la Ciudad de México, por otro joven de 19, identificado como Lex Ashton.
La tarde del miércoles 24 de septiembre, el cuerpo del estudiante fue trasladado de la capital del país a Perote, de donde son originarios sus padres y donde será sepultado.
La familia ha rechazado dar entrevistas, incluso el velorio se realizó en forma privada.
En plática con algunos familiares de la víctima, los mismos comentaron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad preventiva en la institución educativa.
Así como exigir identificación para ingresar y hacer filtros de revisión para evitar que tragedias de este tipo se repitan.
También que los padres de familia hagan su parte, verificando que sus hijos no lleven en sus mochilas objetos o armas de ningún tipo.
rdr