Desde hace una semana, los mariachis que ofrecen sus servicios musicales sobre la avenida Mariano López Ortiz, casi en su cruce con bulevar Independencia en Torreón, tuvieron una caída significativa en su trabajo por la falta de iluminación en la zona.
A obscuras y "arriesgando el pellejo" es como los músicos esperan a su potencial clientela, y aunque ya han reportado la falla en el alumbrado público, no la han reparado.
"Si de por sí hay poca chamba y sin luz no nos vemos, son pocos los que se paran a preguntar por un servicio, porque de plano no nos vemos", declaró a Notivox un trompetista.
Eduardo Najera Rodríguez, del Mariachi Zapopan de Torreón, aseguró que su trabajo tuvo una baja muy considerable, pues desde el pasado sábado no hay iluminación en la zona.
"Tenemos una semana así, no se ve nada, dependemos de la pasada de carros y pues, que vean a los grupos, pero estamos a obscuras y desde bien temprano se queda desierto".
Lamentó que no exista una solución, pues llegan a las 7 de la tarde, se obscurece y están alerta, porque además se ha vuelto un crucero muy peligroso.
"Se reportó, pero no ha habido respuesta hasta el momento, estamos desde las 7, comienzan a llegar otros a las 8, pero ha estado bien flojo".
Otro de los músicos detalló que en días pasados por la falta de luminarias, un vehículo se llevó la tapa de una coladera que estaba mal cerrada y también tienen que "torear" los vehículos.
"Estamos sobre la banqueta y en el camellón, pero los carros pasan muy rápido, ni se paran y pues con ellos se va el jale también", afirmó.
Los mariachis que buscan llevar el sustento a su casa hicieron un llamado a las autoridades para que reparen las luminarias e invitaron a su público para que contrate sus servicios musicales.
DAED