Los Algodoneros del Unión Laguna buscarán este jueves empatar la Serie de Zona, la cual se encuentra en favor de los Charros de Jalisco 3 juegos a 2, en lo que será el sexto encuentro del compromiso a desarrollarse desde las 19:30 horas en el Estadio Revolución.
La afición lagunera se ha volcado a las taquillas del añejo coloso de la avenida Juárez en busca de un boleto para el encuentro seis de esta dramática serie, tal vez, la más cerrada de las llaves.

Es por eso que se espera un lleno hasta las lámparas para apoyar a la novena guinda que hizo la hombrada en Zapopan y ahora le regaló a su fanaticada el juego de este jueves.
Posibles abridores
Ricardo Sánchez será el pitcher abridor de los Algodoneros, en la temporada regular tuvo marca de 3 ganados y 4 derrotas, con porcentaje de 6.06 en carreras limpias admitidas. Su rival será Luis Iván Rodríguez por los Charros de Jalisco.
Los laguneros ganaron el juego 4, pero sobre todo el partido 5 del compromiso fue el más dramático en esta llave, en el cual Laguna ganó 3 carreras a 2, anotadas en los dos últimos innings.
Recordar el gran nivel de defensa que ha jugado la tropa guinda, Didi Gregorius y Lugbauer lucieron en el cuadro, Barría solo admitió un cuadrangular, después de eso se fajó en la lomita; de destacar también el pitcheo relevista, es decir, en el pasado partido los Guindas se concentraron al máximo y sacaron su mejor nivel, jugando con pinzas ante un equipoque no aprovechó su localía.
Benjamín Gil, mánager de los jaliscienses, ha sabido encontrarle la manera a Nick Torres, a quien trajo silenciado en esta serie, ya sea dándole base por bolas o sus lanzadores logrando descifrarlo, pero en La Laguna el bateador californiano suele crecerse.
Ahora la serie está de vuelta en Torreón, donde será importante la conexión de la afición con su equipo, donde además está pendiente el despertar ofensivo de gente como Gregorius y Schoop, quienes a la defensiva han jugado gran beisbol, pero ha sido poco su aporte para acarrear carreras al plato.
A seguir a la ofensiva por los locales, por supuesto Nick Torres, Brian O’Grady y Drew Lugbauer han despertado, Julián Escobedo suele dar sorpresas.
Por los de occidente, Michael Wielansky, Willie Calhoun, Mateo Gil y Carlos Mendivil, son hombres con poder en sus canillas. Las puertas del Estadio Revolución se abrirán desde las 18:00 horas, el playball se cantará en punto de las 19:30 horas.
dahh.