Tras las fuertes lluvias registradas en Tamaulipas diversos caudales bloquearon arterias principales en el estado, algunas de ellas impidieron el paso de ciudadanos, unidades de carga pesada, y hasta una mujer en labor de parto.
La tormenta 'Barry' trajo gran cantidad de lluvia al estado generado muchas afectaciones como inundaciones en zonas bajas de la zona sur de Tamaulipas y hasta desbordamiento de ríos, que bloquearon carreteras como Mante–Victoria y Zaragoza-González.
Autoridades han exhortado a la población a mantenerse en los hogares debido a las situaciones extremas. Sin embargo, el nacimiento de un bebé es un acontecimiento imposible de frenar.
Una mujer quedó varada debido al incremento del cauce en pleno labor de parto. Sin embargo, ella no contaba con que las autoridades arribarían al sitio a auxiliarla.
Y así, en el vehículo en el que se transportaba, llegó el alcalde de González, el doctor Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, quien se dirigía al ejido Tamaholipa como parte de las labores de monitoreo.
"En medio de la difícil situación que vivimos por las lluvias, esta madrugada Dios nos permitió ser parte de una experiencia que me llena el corazón de gratitud".
En medio de la carretera y con la coordinación de autoridades y Protección Civil, Debany Guadalupe logró tener a su bebé a quien llamaron Renata.
"Gracias a Dios y al esfuerzo de nuestro equipo, pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany y asistir el parto. Fue un momento de gran emoción, y en medio de la tormenta. ¡Bienvenida a González, pequeña!
Ambas, y junto a su abuela, fueron trasladadas por elementos del Ejército Mexicano al CESSA para recibir atención médica y valorar al neonato, "les informo con alegría que ambas, Debany y la pequeña Renata, ¡se encuentran perfectamente bien!", compartió el presidente municipal.
"Ustedes saben que ser médico es una de mis grandes pasiones, y poder ejercer mi profesión sirviendo a nuestra gente, especialmente en momentos tan críticos como este, es algo que me hace sentir inmensamente bendecido. No hay mayor satisfacción que ver nacer una nueva vida y poder ser de ayuda".
"Estamos muy agradecidos con el presidente porque nos apoyo hasta donde estábamos que estaba bien feo no esperábamos la ayuda, ya se nos habían cerrado las puertas pesamos que ya no saldríamos de ahí y llegaron en ese momento no sacaron de ese apuro tan grande que teníamos y no hay más que agradecerles el apoyo", agradeció la abuela del bebé.
Mujer entra en labor de parto en medio de inundación
SJHN