De los 200 lotes habilitados por elInstituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Altamira como parte del programa de acceso a vivienda para jóvenes sin propiedad, apenas quedan alrededor de 30 disponibles, según informó Carlos Cervantes Morales, delegado del organismo en el municipio.
La estrategia, implementada en el sector Unidos Avanzamos, ha tenido una respuesta positiva, al punto de estar cerca de agotar la reserva territorial destinada para este beneficio.
¿Para quiénes está dirigido el programa?
Cervantes explicó que el programa está dirigido a personas a partir de los 21 años de edad que no cuenten con propiedades en el estado y que preferentemente tengan dependientes económicos.
¿Con qué servicios básicos cuentan los terrenos?
Los terrenos tienen una medida estándar de 7 por 17 metros y cuentan con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje, ubicados a pie de banqueta.
¿Cuánto cuesta un terreno?
El costo de los lotes oscila entre 87 mil y 97 mil pesos, dependiendo de su ubicación y puede accederse al beneficio con un ahorro previo de 8 mil pesos y lo demás en pagos. Subrayó que una vez concluido el pago total del terreno, los beneficiarios obtienen la escritura correspondiente.
JETL