Autoridades municipales de Altamira sostienen pláticas con Ferromex para instalar plumillas inteligentes en los principales cruces ferroviarios del municipio, luego de que se han registrado seis accidentes en lo que va del año.
El director de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerdedo Maya, informó que el alcalde Armando Martínez Manríquez mantiene gestiones con representantes de la empresa ferroviaria, con el objetivo de implementar barreras automatizadas que se activen al detectar la cercanía del tren, obligando a los conductores a detenerse por completo.
¿Dónde estarán las plumillas inteligentes en Altamira?
De acuerdo con Cerdedo Maya, los cruces prioritarios están ubicados en la zona de un supermercado, la calle 20 y al menos otros dos puntos que han sido identificados como de alto riesgo. Aunque no hay una fecha precisa para el inicio de los trabajos, ya se ha discutido incluso la participación financiera de ambas partes.
El funcionario consideró que muchos de los accidentes ocurren por la falta de precaución de los automovilistas, quienes intentan ganarle el paso al tren sin medir las consecuencias. Recomendó que, al acercarse a las vías, los conductores realicen un alto total y bajen los vidrios del vehículo para tener mayor percepción auditiva, sobre todo si llevan música en volumen alto.
SJHN