Un público de varias edades, acudió al Foro Puebla para vivir una experiencia llena de música y luces en el llamado Wookies Television, presentado por Los Wookies y colegas que los acompañaron como su majestad imperial Silverio.
A las 8:30 pm Disco Bahía comenzó a calentar la pista de baile con su DJ Set de synth-pop y electropop. Mientras se escuchaban canciones como “How You feel” y “Nights Over Egypt”, se les podía observar a las mentes detrás del evento Hugo Díaz Barreiro y Andre Fernández cruzando el escenario y saludando a sus invitados.
“Gracias, con los que siguen muévanse más, disfruten”, dijo María Torres de Disco Bahía cuando se despidieron.
Poco tiempo después de detenerse la música, desde la oscuridad se comenzó a escuchar el tema “Muy finito”, después la pantalla del escenario mostró el titulo Cinema Paradisco, el dúo de turno.
Al bajar el volumen de la música de manera fugaz, el ruido se compensaba con los gritos de la gente.
Cuando llegó “Latinos en Nueva York” a la mezcla, los asistentes ya se encontraban bailando fluidamente. Con remixes de temas como “It’s That Time”, “U Dance” y “Clubz Cinema Terror”, los presentes capturaron el momento con su celular.
A los pocos minutos de completar su hora, Cinema Paradisco cerró entre aplausos y gritos de los emocionados presentes.
Los dos objetos cubiertos que se encontraban en la mesa de tornamesa se rebelaron como las clásicas cabezas de las criaturas de Star Wars, Wookies, que en esta ocasión no fueron máscaras como acostumbran usar los DJ’s, sino que tenían luces saliendo de sus ojos y bocas, una de ellas caía de lado constantemente por lo que un miembro del staff cruzó al frente del escenario para acomodarla en más de una ocasión.
“iSi se puede, si se puede!”, los fans le echaron porras a la persona que intentó enderezar la cabeza de Wookie.
Tras una cuenta regresiva, en la pantalla aparecieron fragmentos de distintos logos de contenido audiovisual, como si se cambiara de canal en una televisión análoga; 20th century fox, Universal, Warner Bros, Porn hub, Mtv, Televisa, Pixar, The Simpson, entre otros se leyeron en la pantalla.
Hugo Díaz Barreiro y Andre Fernández vestidos de negro con chamarras vaqueras blanca, que se terminaron quitan por el calor, comenzaron su velada mezclando temas como “Cerrone Supernature(Canción conocida por la película Clímax)”, “Gerd Janson Surrender” y “Ondamike Back 2 Life”.
“Ey ¿Qué dice Ciudad de México? ¡Manos arriba!”, indicó Andre.
“¡Ora pinches vergas!”, gritó un par de canciones más adelante como advertencia de la participación de Silverio para cantar el tema mencionado.
Con el pasar de los temas, las animaciones de pantalla cambiaron de concepto, en algunas se podía leer “Los Wookies” formado por humo y después “Televisión” en letras naranjas de constante movimiento.
“Buenas noches, nosotros somos Los Wookies, gracias por estar con nosotros y vamos a darle, esta madre apenas comienza”, dijo Hugo.
Todos sacaron sus celulares con su conocido remix de “Me Pregunto”, canción de Belanova que todos cantaron.
“Un aplauso para nuestro primer invitado, un gran amigo, una leyenda”, anunció Andre.
Gil Cerezo entró al escenario para cantar el remix de “¿A dónde van los muertos?” de Kinky, dónde Gilberto es vocalista.
“¡Foro Puebla ¡Vámonos hasta arriba!”, alentó el exnovio de Majo Aguilar antes de despedirse.
La fiesta continuó con “Infernus”, “La Bouche Be My Lover”, durante “Daft Punk Around the World” Hugo subió por segunda y tercera ocasión a la mesa para convivir más con el público y de se agachó para seguir operando la tornamesa.
Apenas anunciaban al segundo invitado, Diego Andlovin, cuando este entró corriendo al frente del escenario saludando a los asistentes de forma efusiva para acompañar el tema “Quítate la Ropa”, incluso en el clímax de su participación subió a la mesa y se quitó la camisa que llevaba puesta.

El momento más esperado y divertido fue la aparición de “Su majestad imperial Silverio” para cantar “Ora pinches vergas”, irónicamente el nombre de la canción es el único verso que se repite a lo largo del tema. Silverio entró vestido con un brilloso traje que se fue despojando poco a poco mientras bailaba.
“Aborígenes, yo soy su majestad imperial Silverio, directamente desde Chilpancingo Guerrero, y ha llegado el momento junto a los mis miembros más peludos de la galaxia, los Wookies, de dar el gran paso prehispánico”, dijo su majestad.
Procedió a quitarse el pantalón vistiendo únicamente su típica tanga roja, incluso se quitó la que tenía, revelando una segunda y la que quedó en sus manos la arrojó al público.
Silverio se despidió con su frase célebre: "Patadas a los niños, abrazos a los perros".
Los Wookies cerraron su set list a la 1:00 am mezclando conocidos temas como “Música ligera” de Soda Stereo y “Breed” de Nirvana. Mau Moctezuma se encargó de cerrar la noche con canciones como “Thunderstruck” de ACDC, “My Favourite Game” de Odymel o Fergalicious de Fergie.
Los asistentes se fueron retirando gradualmente salvo aquellos que siguieron bailando con pasos que no podrían hacer estando sobrios.
OAGP