Los días 6, 13 y 20 de octubre llegarán los primeros capítulos del spin off mexicano del famoso programa Shark Tank. “Shark Tank México: Creators” cambia el enfoque de ayudar a emprendedores hacia los creadores de contenido en You Tube y otras plataformas.
La evolución del programa busca resaltar el impacto en la economía que generan los mismos creadores. Pues los Tiburones que evaluarán las propuestas también son creadores, Oso Trava (También Tiburón en el programa principal), Lety Sahagún, Robegrill, Rafa Polinesio, Miriam Mendoza de Nestlé, Ricardo Pérez y Slobotzky de La Cotorrisa.
Los jueces rotarán asientos a lo largo de los episodios conducidos por Moris Dieck para recibir a otros creadores como Palomares Magic, Chef en proceso, EnchufeTV, entre otros, que tengan una visión de negocio sólida para competir por la oportunidad de ganar el premio de $25,000 dólares y una cámara Sony ZV-E1.

El influencer y empresario Rafa Polinesio compartió su experiencia en el programa como uno de los nuevos Tiburones en la producción de Sony Television en colaboración con You Tube.
“Cuando me invitaron me emocioné porque entendí que la economía de creadores ya es importante en el entretenimiento. Muchas veces se cree que es suerte, pero debes sostenerlo a lo largo del tiempo, eso es lo difícil”, compartió Rafa.
Junto con sus hermanas, los Polinesios han dedicado 14 años a la creación de contenido que pasó de ser un hobbie a una fuente de ingresos además de emprendimientos, giras y libros.

“No soy el único que lo dice, la pasión de lo que haces hace la diferencia, no es una carrera de quien llega primero, es de resistencia, si no te vas a cansar y vas a desertar”, aconsejó.
El mercadólogo se vio reflejado en los nuevos creadores y aseguró que le hubiera encantado tener una oportunidad como la de ellos al inicio de su carrera.
“Te hacemos preguntas para que tú mismo te replantees lo que estés proponiendo, buscamos algo rentable que tenga impacto social y que se pueda expandir de forma correcta”, adelantó.
El formato del spin off en You Tube surgió en Brasil donde fue un éxito; ahora será el turno de México donde el programa principal recientemente estrenó su décima temporada en Sony Channel.
OAGP