La banda de rock uruguaya fundada en 1995 conocida como La Vela Puerca, está cumpliendo 30 años de trayectoria, por ello se encuentra de gira festejando las tres décadas sobre los escenarios.
El 12 de septiembre la agrupación regresará al Teatro Metropólitan de CdMx, además de presentarse en Tijuana, Monterrey y Guadalajara; los cantantes Sebastián “Enano” y Sebastián “Cebolla” hablaron sobre qué esperar en la velada musical.
“Lo que hacemos es divertirnos con lo que nos gusta. Es un placer volver a México, los esperamos para festejar por sobrevivir”, invitó enano a sus fans chilangos.
Aseguró que la intención del concierto es festejar todos lo que han hecho como amigos y familia, siempre manteniéndose fieles a ellos mismos. Cebolla añadió que la celebración va más allá de soplar velas y cada recinto de la gira fue elegido por una razón.
“Festejamos la familia que hemos construido. Estamos intentando regresar a los lugares especiales de nuestra carrera, como lo es el Teatro Metropólitan y es una manera de agradecer a nuestros amigos mexicanos que nos han sostenido todos estos años”, compartió Cebolla.
Los vocalistas califican su concierto como “un show bastante particular”, en el cual habrá temas inesperados en el set list.
“Las sorpresas son canciones que hace mucho tiempo no tocamos”, adelantó Cebolla.
Expresaron su intención de tener invitados en su concierto en la capital del país, “las invitaciones están hechas”, pero están a la espera de que la agenda de los músicos secretos les permita concretar las participaciones.
Aclararon que en este año no están trabajando en nueva música para enfocarse totalmente en la gira de festejo, pero sí están documentando la gira y esperan poder contar la historia de los 30 años de la banda en una película que saldría en algún punto del próximo año.
Los músicos uruguayos recordaron durante la conferencia de prensa su larga historia con la Ciudad de México, desde los comienzos de la banda cuando se presentaron en el tianguis cultural del chopo o incluso revelaron que toda la agrupación pasó un mes viviendo en la capital en 2002, en un departamento de dos pisos apodados el cielo y el infierno.
Cebolla reiteró que en sus 8 álbumes de estudio lucharon por mantener su originalidad y huella que los caracteriza.
“Nos hemos pelado las pestañas por mantener nuestra esencia”, reconoció.
También agrega que su éxito temprano no les permitió tener metas y, al contrario, siempre han enfrentado los retos que se les han puesto frente a ellos.
“No tuvimos tiempo de soñar, nos pasaron cosas a las que tuvimos que estar a la altura, tuvimos que atrevernos a asumir los desafíos”, declaró.
Enano reveló que “si hubieran sabido que durarían 30 años, hubieran elegido otro nombre en lugar de La Vela Puerca, derivado de un dicho que tenían entre ellos”.
Las entradas para su concierto en el Teatro Metropólitan el 12 de septiembre, están a la venta en la página web de Ticketmaster.
OAGP