La obra Siete Veces Adiós ha comenzado una gira por diversos estados de la república, y una de sus integrantes es la cantante Renee.
Por ello, la artista regiomontana platicó con MILENIO sobre esta nueva experiencia, la cual llegó en el momento indicado para ella.

Renee en Siete Veces Adiós
La cantante regiomontana se ha sumado a la gira de esta obra de teatro musical mexicana, asegurando:
“Muy contenta, es una obra que me emociona participar. Es 100% mexicana, escrita por Alan Estrada con la ayuda de Vince Miranda y Jannette Chao, una colega gracias a quien me enteré que existía esta obra”.
Sobre la historia, comenta que es algo impactante y lleno de emociones:
“Es una obra que tiene una carga muy mágica, porque tu vida no vuelve a ser la misma después de verla. En el teatro se está muy acostumbrado a adaptaciones, pero Siete Veces Adiós es una obra original que habla de algo muy importante: la música y el amor”.

La primera vez de Renee
Con un tono muy alegre, la cantante asegura que es su primer experiencia en teatro, y que le ha ayudado a crecer como artista:
“Es mi primera vez haciendo teatro musical y me gusta mucho cómo lo define Alan Estrada. Mi cometido y lo que voy a vivir es la gira, que tendrá más de 45 funciones por toda la república (…) Es algo que me encanta. El teatro me ha dado disciplina, el hecho de ser cantante y trabajar con otras personas me ayuda a encontrar mis puntos fuertes y mis áreas de oportunidad”.
Uno de los cambios más importantes, pues ella ya tiene experiencia en los escenarios, es que ahora no solo ella debe brillar:
“No es un concierto mío; aquí hay un objetivo común: contar una historia y compartir con otros compañeros talentosos. No exagero cuando digo que esta oportunidad me salvó emocionalmente”.
Siete Veces Adiós llega en el momento indicado
Para Renee, esta participación llegó en un momento complicado, tras atravesar situaciones personales difíciles:
“Me llegó en un momento donde terminé una relación, estaba muy triste. Sentía que, como Renee, había cosas que no me quedaban claras. He aprendido un montón de cosas: desde los trazos, la preparación, llegar horas antes, repetir la misma acción cada noche con la misma calidad. Me voy con esa frase de ‘El éxito para mí es lograr conmover a alguien’; creo que he podido experimentarlo en el teatro”.
Agrega: “Me encanta. Una de mis frases favoritas es cuando dicen ‘no hay mayor acto de amor que decir gracias’. Eso me impactó mucho, sobre todo cuando dicen que las cosas ya no son iguales porque no somos los mismos. Esto coincidió con lo que preparo en mi proyecto, lo que tengo que dejar ir y la forma en que he presentado mis ideas”.
Para ella, este proyecto fue una señal para soltar y cambiar muchas cosas, no solo en lo sentimental:
“Llega Siete Veces Adiós, termina mi relación, todo se derrumba, y en ese momento me impactó pensar ‘tengo que dejar ir todo esto y seguir creciendo’. Se viene un cuarto disco, un concepto diferente, y estoy absorbiendo mucho del teatro”.
La preparación para el teatro
El desempeño de Renee en el escenario es impresionante, pero esto se logró gracias al esfuerzo que aplicó:
“Trabajé alrededor de tres meses, siendo muy insistente con las clases y el material. Ensayábamos de 11 de la mañana a 8 de la noche. Con la responsabilidad de no ser la única en el escenario y brillar todos, tuve que ver mi lado artístico desde otra perspectiva”.
Aunque uno de los retos más difíciles fue subirse al escenario giratorio:
“Creo que ese fue uno de los mayores desafíos. Yo no estaba acostumbrada, entonces tuve que practicar mucho y confiar en el suelo. Todos éramos conscientes de que podíamos caernos”.
La cantante, emocionada por todas las presentaciones, explica que tuvo que ganarse este papel, lo que también la ayudó, pues no todo está asegurado por “ser Renee”:
“Mucha gente podría pensar que Siete Veces Adiós me buscó, pero no. Hice la audición; éramos alrededor de mil personas de toda la república y de otros países. Fue una batalla a la que estuve dispuesta a entrar”.
Por último, hace una invitación a todos a ver la obra: “Es 100% mexicana y nos recuerda lo importante que es el amor y la música”.