El pasado viernes, Luisito Comunica sufrió un sobresalto luego de que, por casualidad, se topó con la marcha contra la gentrificación, que tuvo lugar en las colonias Condesa y Roma, y varios asistentes comenzaron a insultarlo, haciendo que huyera.
Este lunes, el creador de contenido volvió a la zona para hacer un video donde exhibió los daños a un negocio mexicano, Ripndip. Además, discutió con una mujer que, en plena grabación, lo llamó "rídiculo".
Luisito Comunica arremete contra la marcha
Afuera del negocio ubicado en la calle de Orizaba, colonia Roma, el creador de contenido manifestó su descontento por los daños: "Así quedó la tienda Ripndip México, uno de los tantos negocios afectados por la llamada marcha anti gentrificación de la semana pasada".
"Una marcha que comenzó como una manifestación anti gentrificación. Luego se volvió una marcha anti extranjeros. Luego se convirtió en una marcha anti ricos. Después fue una manifestación por la libertad del pueblo Palestino", comentó.
Recordó que al hacer acto de presencia en la protesta, recibió insultos: "Yo estuve ahí, yo vi en lo que se convirtió y viví de primera mano el enojo colectivo".
Dijo que en las marchas "casi siempre" pasa lo mismo: "comienzan con un grupo de personas bien informadas y luego se les pegan estos llamados grupos de choque que ni saben por qué se están manifestando, y acaban destruyendo y robando a negocios".
"Esto no fue una manifestación, esto fue un robo disfrazado de manifestación", afirmó, mostrando en su video cómo quedó la tienda tras ser saqueada.
Acentuó que para poner cualquier tipo de franquicia, "se necesita que un mexicano ponga dinero; creo que todos los que hemos emprendido alguna vez sabemos lo difícil que es poner un negocio y lo costoso que es, como para que de la noche a la mañana te quiten toda tu mercancía y te dejen en deuda".
¿Cómo discutió el youtuber con la mujer que lo insultó?
Entonces, una mujer que iba pasado por donde Luisito estaba en grabación le gritó "Ridículo".
Él de inmediato la confrontó: "¿Por qué?".
"¿Sabes de qué vives?", le preguntó ella.
A lo que el youtuber dijo: "Yo vivo de YouTube, de mis restaurantes...".
"¿No es el que está respaldado a los violadores?", inquirió la mujer.
Esto desconcertó al creador de contenido, quien contestó: ¿Eso qué tiene que ver? ¿Cuáles violadores? Lo estás llevando por otro lado; estamos hablando de la gentrificación y lo llevas por cosas que no tengo ningún conocimiento".
"Aparte ve, trabajas en Sectur. ¡Le chinga... su chamba a un mexicano! Y eso es lo que quiero que tú entiendas y que la gente entienda", añadió Luisito, señalando el logo institucional en el chaleco de la fémina.
Ella no se quedó callada y comentó: "Esto es una lucha de clases".
"¿Lucha de clases? Ay sí", señaló él con un tono burlón.
"En lugar de seguir apoyando negocios mexicanos...", reviró la mujer.
Pero el youtuber la interrumpió para decir: "Apoyémoslos. Apoyen mis negocios que son mexicanos".
Luisito asestó el último 'golpe' de la discusión exhibiendo que la mujer llevaba un bolso de una marca costosa: "Trae Bimba y Lola, apoyen México con su Bimba y Lola".
"Quisiste llegar a ridiculizarme y como te salió el todo tiro por la culata. Es hermoso verlo, es delicioso verlo", le dijo el youtuber para dar por finalizada su confrontación.
Al cierre de su video, Luisito Comunica reflexionó sobre lo acontecido en la marca anti gentrificación: "Sé que estos son tiempos difíciles, con mucha incertidumbre. Pero personalmente nunca me van a convencer que está bien afectar al comercio privado, al patrimonio de otro mexicano, por el bien de México".
@luisitocomunica Destruir el patrimonio de otro mexicano “por el bien de México” es algo de lo que nunca me van a convencer ???????????? *Invito a la audiencia a por favor NO buscar y NO acosar a la persona que se acercó a agredirme. He censurado su rostro para cuidar su identidad. No tengo ningún tipo de remordimiento contra esta persona, ni estoy actuando mal en su contra*
♬ sonido original - Luisillo El Pillo
hc