El terror del momento, La hora de la desaparición (Weapons), ha cautivado a la audiencia gracias a su misteriosa trama y a un personaje que se ha robado la atención de todos: Gladys, la tía de uno de los protagonistas.
Ahora, la actriz que le da vida, la veterana Amy Madigan, ha hablado por primera vez sobre el papel y los secretos que envuelven a su enigmática figura.

El misterio de su origen
Uno de los mayores secretos de la película es el origen de Gladys, algo que ni siquiera la propia actriz conoce a ciencia cierta.
El director Zach Cregger reveló que le dio a Madigan dos opciones para el pasado de su personaje, pero le permitió elegir la que más le gustara sin decírselo a él. Las opciones eran:
- Opción A: Gladys era una persona común que recurrió a la magia oscura para curarse de una enfermedad grave.
- Opción B: Gladys no es humana, sino una criatura que está intentando imitar el comportamiento humano.
Amy Madigan confesó que usó una combinación de ambos orígenes para su interpretación y le encanta que el público deba descifrar el misterio por sí mismo:
"La gente me pregunta '¿es esto o lo otro?' Y yo les digo '¡Ustedes averigüenlo!', porque yo no puedo contestar eso. Usé mucha información diferente, pero no diría que es una cosa o la otra. Creo que es una combinación de muchas cosas".

Un personaje único y gratificante
La actriz, quien tiene una larga y exitosa carrera en Hollywood, describió el papel de Gladys como "gratificante" y lleno de desafíos. Disfrutó de la parte física del personaje, haciendo sus propias escenas de acción. "Me encanta ser una actriz física", aseguró para EW.
Una anécdota que demuestra la fascinación que Gladys ha generado fue un día en el set, cuando Madigan se topó con todo el equipo de producción vestido con pelucas rojas y el maquillaje de su personaje como una sorpresa. "Me quedé tan sorprendida. No tenía ni idea de que esto estaba pasando".
Según relató, durante una cena con Zach Cregger, ambos tenían claro que querían hacer de Gladys un personaje único, que no se pareciera a ningún otro dentro de las películas de terror existentes. Madigan comenta que su apariencia era clave para su personalidad:
"El look es muy impactante. Gladys se ve estupenda. Está muy contenta con su aspecto. Le encanta su vestuario. Se siente muy segura de sí misma. Así que entras en esa habitación con cierta seguridad. Yo no entro con esa confianza. A veces sí. Gladys tiene mucha seguridad".

Un final inesperado y una posible secuela
Respecto al final de la película, donde el personaje de Alex usa su magia contra ella y los niños la persiguen, Madigan mencionó que el simple final con su muerte resulta ser un giro de 160 grados para el espectador:
"Atraes a la gente, los pones realmente nerviosos, luego se ríen un poco y luego les das un golpe en la cara".
Tras el éxito del personaje, los rumores sobre una precuela centrada en la vida de Gladys han crecido. Ante esta posibilidad, Madigan mantiene la calma. "En este negocio, nada es real hasta que es real", afirmó, y agregó que no puede confirmar la secuela:
"Lo demás tiene que ver con todo tipo de conversaciones en las que nunca participaría y cosas de negocios por el estilo. Pero, bueno, me encanta Gladys, así que lo dejo ahí", concluyó.
El legado de Gladys perdurará en la memoria de los fans, y es posible que en el futuro tengamos la oportunidad de conocer su historia completa.