El Clima

Pronostican chubascos y fuertes vientos en Jalisco para este martes

A pesar del pronóstico, el calor no cesará en la entidad, por lo que se recomienda extremar medidas para evitar un golpe de calor

Un frente frío atípico que se hará presente la noche de este lunes y madrugada del martes 27 de mayo, próximo a la frontera norte, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionarán algunos chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Tabasco.

También se pronostica viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes; además de oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, la costa occidental de la península de Baja California, costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit,  Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Jalisco en zonas suroeste, centro y sur de la entidad.

¿Cuál es el pronóstico completo para el Estado?

Se espera un cielo nublado durante el día, con algunos chubascos en Jalisco y Colima, lluvias que podrían acompañarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. 

Esto propiciará un ambiente de fresco a templado por la mañana, situación que cambiará durante la tarde, pues el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso en la región, ya que prevalecerá la onda de calor en las zonas suroeste, centro y sur de Jalisco.

El viento con dirección del sur y suroeste tendrá velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, además de un oleaje elevado en las costas de la entidad.

Las temperaturas mínimas se situarán sobre los 18 grados centígrados y las máximas podrían llegar a los 33 en el Área Metropolitana de Guadalajara.

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Durante la temporada de temperaturas elevadas, se debe estar alerta de no sufrir un golpe de calor. Los síntomas que nos pueden indicar que se sufre este padecimiento son:

  • Mareo
  • Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel
  • Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
  • Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar
  • Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
  • Dolor de cabeza
  • Ataques con convulsiones

*Con información de imss.gob.mx

​OV


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.