Apenas una hora y un minuto fue suficiente para que Jaqueline Cristian reafirmara su poderío en el Puerto Vallarta Open y se clasificara como la tercera semifinalista del torneo, al derrotar con un doble 6-1 a la alemana Tatjana María.
¿Cuál fue la clave de la victoria de Cristian?
Cristian destacó el servicio de María como uno de sus puntos fuertes, por ello se enfocó en mitigar el daño que la alemana pudiera ocasionarle desde ese primer movimiento y fue certera en la misión.

Le quebró en cada una de las tres ocasiones en que sirvió durante el primer set, a la par que se concentró en sostener el propio para así hacer un trabajo casi pulcro que solo fue manchado por errores propios que otorgaron un game en su contra.
La segunda manga prometió más emociones, María mantuvo el duelo y tomó el riesgo acercándose a la red para conseguir la igualada a 1. Fue la única oportunidad que concretó a pesar de que los siguientes dos juegos se extendieron a la cuenta máxima.
Del lado contrario, Cristian se mantuvo optimista e incluso alegre en la pista pues las complicaciones aparecieron de forma breve y en mayor porcentaje supo salir del apuro sumando a su favor. La parte final se definió rápido, Jaqueline sumó los siguientes seis puntos consecutivos para obtener su boleto a la semifinal.
¿Cuál fue la reacción de la rumana luego de la victoria?
“Esta victoria rápida es importante porque tuve un segundo partido muy intenso, además tuve día libre ayer así que tuve tiempo para recuperarme y el pasar poco tiempo en la cancha hoy me permite llegar más fresca al partido de mañana”, compartió la rumana sobre el triunfo.
La primera sembrada del torneo dijo no sentir una presión adicional por ser la atleta llamada a ser dominante en el abierto vallartense, ya que disfruta partido a partido.
“Me concentro en mí misma, mi juego, en mejorar e ir juego a juego, disfrutar y hacer mi mejor esfuerzo. No me concentro en el campeonato e ido juego a juego y me ha funcionado, eso haré mañana, solo concentrarme en mi juego”, señaló.
Jaqueline se encuentra a la espera de su rival, la que saldrá del duelo entre Rebeka Masarova y Maddison Inglis.
OV