El tenista mexicano Ernesto Escobedo anunció su retiro del circuito profesional, cerrando una carrera de una década compitiendo en el ATP tour.
A sus 28 años, Escobedo decidió dar un paso al lado del tenis, luego de comunicar su retiro a través de redes sociales.
"Nunca imaginé que tendría esta carrera durante los últimos 10 años, lo di todo y no tengo ningún arrepentimiento, dejo el deporte con paz y nada más que recuerdos increíbles", compartió en su Instagram.
Entre sus logros más destacados, Escobedo alcanzó su mejor ranking ATP en 2017 al posicionarse como el número 67 del mundo, todavía representando a Estados Unidos.
Además, conquistó dos títulos Challenger, en Lexington y Monterrey, ambos en la temporada 2016.
Entre sus triunfos más destacados se encuentra la barrida a Jack Sock cuando era Top 10 en la primera ronda del Abierto Acapulco 2018, así como un triunfo de tres mangas contra John Isner en tres sets en Houston 2017 o cuando superó a Daniil Medvedev en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.
A lo largo de su carrera, participó en siete cuadros principales de Grand Slam, con su última aparición en el Australian Open 2023, ya como mexicano, siendo el primer hombre del país en competir en un Major en singles desde 2007.
Con la bandera de México formó parte del equipo de la Copa Davis desde 2022 y pudo competir también en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.
Ahora, Ernesto Escobedo buscará nuevos caminos que lo mantengan ligado al tenis, por lo que abrirá un podcast próximamente.
CIG