Ayer se conmemoró un aniversario luctuoso más de aquel novillero excepcional, que después sería un matador de toros fuera de serie, ese que todos querían ver, que la gente se quedaba afuera de la plaza aclamando por un boleto.
Conquistó la Plaza de Toros Torreón y La México; fue un diestro especial que falleció muy joven, en la plenitud de la juventud y de su tauromaquia.

La trágica noche del 4 de agosto
Un 4 de agosto de 1984 falleció víctima de un accidente en su motocicleta, Valente Arellano. Valente era poseedor de un carisma sin igual, tenía una gran inventiva y una manera diferente de adueñarse del ruedo, todos los aficionados a la Fiesta Brava querían ver al lagunero que llamó la atención de la prensa nacional, que lo llamó “un fuera de serie”, la joya del toreo mexicano.
Detalles del accidente fatal
Pasaba la 1 de la mañana de un 4 de agosto, cuando el fuerte rechinar de llantas despertó a vecinos de la avenida Juárez y calle 27 de Torreón.
Después se escuchó un fuerte estruendo y, al ir a indagar, se dieron cuenta que era el joven matador de toros quien se encontraba moribundo; había estrellado su motocicleta, una Kawasaki 1100, contra una camioneta, saliendo disparado hacia el camellón central, golpes que, al final, le costaron la vida en el quirófano de un hospital privado de Torreón.
Homenaje en su memoria
Como cada mes de agosto, la Peña Taurina dedicada a Valente en la ciudad de Torreón realiza una ofrenda floral en su honor en la rotonda que se ubica frente a la Plaza de Toros Torreón, donde se encuentra la estatua en honor al valiente diestro torreonense.
arg