Aurora Isabel Zamudio Pérez y Yoris Molina, esposas de los dos agentes de investigación de la Procuraduría que perdieron la vida luego de ser enviados a entregar una notificación de una orden de restricción el pasado 5 de julio, responsabilizaron de su muerte a la comandante del grupo de investigación, Patricia Moya Domínguez.
Ambas mujeres pidieron justicia tras lo sucedido a sus esposos el 6 y 7 de julio por los seis fieles de la capilla angelito negro 666 quienes los privaron de su liberad, los golpearon y posteriormente fallecieron.

Aurora Isabel Zamudio, esposa de Vicente Monroy Ballesteros y Yoris Molina, esposa de Paulino Castañeda, dijeron que quieren que Patricia Moya no regrese a su cargo ni que esté más en la Procuraduría.
Ambas mujeres se reunieron este jueves con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, en donde hablaron sobre los trámites administrativos tras la muerte de sus esposos, así como el avance en la carpeta de investigación en contra de Patricia Moya.
El 7 de julio la Procuraduría informó que por la agresión que sufrieron dos elementos de la División de Investigación, en la colonia La Loma de Pachuca y cuyas consecuencias derivaron en el fallecimiento de ambos agentes de investigación, separó de sus funciones a la comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, Patricia Moya Domínguez.
Procuraduría investiga posible omisión de mando
Esta medida, puntualizó la Procuraduría, tiene la finalidad de garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública, transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.
“Se está haciendo la investigación de cómo era la señora (Patricia Moya) con sus elementos, su trabajo no era nada bueno”, sostuvo Aurora Isabel, mientras que Yoris Molina comentó que el procurador les dio su palabra de que se hará justicia, “nos pidió tiempo”.
Al respecto, el procurador reiteró que se inició una carpeta de investigación y dejó en claro que si hubo negligencia o hubo omisión va a haber consecuencias. En cuanto a si aún no se ha judicializado la carpeta apuntó: “tenemos dos semanas, tenemos que entregar bien las cosas”.
“Todos los trámites de los derechos de nuestros esposos se están haciendo conforme a la ley, el procurador nos está apoyado en todos los aspectos” afirmó Aurora Isabel Zamudio.
Sin embargo, dijo desconocer por qué delito se inició la carpeta de investigación en contra de Patricia Moya, a tiempo de mencionar que el procurador les pidió que esperaran y enfatizó que “la señora ya no regresa a su cargo de ninguna manera”.
Finalmente, se dijo satisfecha por las investigaciones que se están llevando a cabo luego de lo sucedido y destacó que han tenido el apoyo del procurador del estado en el caso, “queremos justicia”.