El pasado sábado 5 de julio de 2025, dos agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudieron a la Capilla Angelito Negro 666 para notificar sobre una medida de protección a favor de una mujer.
Los agentes no se imaginaron que en esa capilla, donde se venera al diablo, los secuestrarían, golpearían y torturarían hasta causarles la muerte.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Capilla del Angelito Negro 666, ubicada en la colonia La Loma, donde presuntamente hombres armados detuvieron y encerraron a los agentes de investigación adscritos al Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Tras un operativo, los agentes fueron rescatados y se detuvo a tres hombres y una mujer practicantes de una supuesta secta. Sin embargo, lo dos efectivos fallecieron, uno de ellos en el hospital luego de dos días.
Capilla Angelito Negro 666 | FOTOS
La Capilla del Angelito Negro 666 se encuentra en Pachuca. En dicho recinto se rinde culto a la muerte y se presume que se realizan pactos con el diablo.
El templo se erigió sobre muros de concreto color guinda protegidos con un portón negro y techo laminado, en la localidad La Loma, zona donde hay pocas viviendas. En la fachada se encuentra inscrito el número 666, que se asocia con el mal; el sitio sirve, según su página de Facebook, para pedir favores o agradecer los mismos.

También se realizan actividades como despojos, amarres y limpias, de acuerdo con un anuncio pintado en un muro de la entrada principal del recinto.
Con la publicaciones en redes sociales del lugar se puede saber que el sitio ha servido como escenario para bailes y se han presentado algunos cantantes en vivo; también se han hecho rifas, ceremonias y misas. Se han repartido juguetes y alimentos a personas de la calle y más para venerar su imagen.

Quienes creen en la Santa Muerte llevan hasta el lugar arreglos florales, globos, comida, veladoras y bebidas como fruta y pan, objetos que colocan junto a la imagen del Angelito Negro.
El altar está decorado con frases como "Patrón" y "Luzbell", además de figuras de tamaño real de demonios ataviados con trajes y sombreros, donde es común que se hagan diversos rituales en honor al demonio, mediante cantos, como se observa en transmisiones en vivo realizadas en su red social.
En algunas fotografía se puede observar que el altar está solamente iluminado por las velas que le rinden tributo a las imágenes del demonio, ramos flores, licores, cigarros, juguetes, dinero, y hasta una cabeza de cerdo y toro que fueron ofrendadas por los seguidores del culto.
Según describen sus propios seguidores, la capital de Hidalgo es conocida por este particular culto al "Ángel Negro". Dicho templo, también es llamado como el Palacio Negro de Luz Bella de la Oscuridad, lo que significa Luzbell o Satanás.

¿Quién es el Angelito Negro?
El "Ángel Negro", también conocido como "Angelito Negro", "Patrón" o "Diablito" es representado con una escultura que lleva rostro de diablo y cuernos. Cada primer viernes de mes lo veneran con rituales como "el rayado", una práctica similar a la santería. Las y los creyentes aplican dicho ritual como manda y protección.