La tormenta tropical Juliette, cuya trayectoria continúa sobre el océano Pacífico, mantendrá lluvias en gran parte del territorio nacional, incluyendo el estado de Guanajuato, durante la última semana de agosto.
Pese a que poco a poco se aleja de las costas de México, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha presentado su reporte sobre el transcurso que lleva esta tormenta tropical, pues las afectaciones aún seguirán presentes.

La Comisión Nacional del Agua reveló el pasado lunes 25 de agosto que la depresión tropical Diez-E evolucionó a la tormenta tropical Juliette, la cual provocó lluvias en el occidente de México como resultado del desprendimiento de nubes.
Este martes se presentó el último reporte alrededor de las 9:00 de la mañana, en donde se dio a conocer que el ciclón tropical se encontraba situado a 805 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
Durante su trayectoria se han registrado vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste de 17 km/h. Asimismo, pese a que se está alejando del territorio mexicano, prevén que los efectos de este fenómeno natural continúen en el norte del país.

¿Cómo afectará la tormenta Juliette a Guanajuato?
La tormenta tropical Juliette mantiene un mayor impacto en la región norte de México, en donde estará provocando variaciones climatológicas durante su distanciamiento de las costas nacionales.
El estado de Guanajuato no contará con grandes afectaciones de esta tormenta tropical, pese a que sí registró algunas variaciones climáticas en días pasados por Juliette; sin embargo, según el Sistema Meteorológico Nacional, la entidad sí prevé lluvias, las cuales podrán estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas gracias a otros fenómenos en la región.
La entidad guanajuatense prevé que, para el martes 26 de agosto, se registren intervalos de chubascos; el miércoles 27, chubascos con fuertes lluvias puntuales; el jueves 28, chubascos con fuertes lluvias puntuales; el viernes 29, chubascos con fuertes lluvias puntuales.