Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, supervisó el avance de obras del nuevo cuartel general de Fuerza Civil, ubicado sobre la avenida Morones Prieto.
El mandatario adelantó que el jueves presentará el puente que conectará la Línea 4 del Metro con el edificio de la corporación, esto para un mayor alcance con ciudadanos que busquen hacer una denuncia.
“Tiene que estar listo para el año que entra, por que aquí van a ser las mesas de seguridad rumbo a FIFA, aquí va a estar además el C5, el nuevo C5, el nuevo Sintram, la nueva división ambiental, y casi mil elementos de la Policía, el área administrativa, táctica y de estrategia, van a estar todos en este edificio porque recuerden que a la Fuerza Civil la recibimos con 3 mil elementos, y muy pronto vamos a llegar a 7 mil, que es la meta del nuevo Nuevo León”, dijo.
Además, señaló que el edificio, del cual van 14 pisos edificados de 21, debe estar listo para el 2026, para llevar a cabo las mesas de seguridad de FIFA.
“Vamos en el piso 14 de 21, del edificio al que le hemos denominado cuartel general de la nueva Fuerza Civil que lo tienen bien merecido, ayer la Presidenta confirma lo dicho, que Nuevo León es la policía que más ha reducido homicidios y delitos de los últimos 10 meses”, mencionó.
Pese a que quien lo señaló fue el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, Samuel García citó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reducción de homicidios en Nuevo León, además de expresar que se busca llegar a los 7 mil elementos de Fuerza Civil, contra los 3 mil con los que inició la administración.