Alicia Matías Teodoro, una mujer que cubrió con su cuerpo a una menor de 2 años durante la explosión de una pipa mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, resultó con quemaduras en 98 por ciento de su cuerpo.
La mujer de 49 años trabaja como checadora en las inmediaciones donde ocurrió el accidente y se encuentra en terapia intensiva, en la Clínica 53, así lo relató su hija, quien pidió que se haga todo lo posible por salvar a su mamá.
"Por favor haga todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí, por favor que la atiendan", solicitó.
Asimismo informó que el estado de salud de su hija, identificada como Sulet, es estable y que en este momento se encuentra anestesiada debido a que tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas.
En redes sociales circuló la foto de la mujer caminando a lado de un policía quien la ayudó a cargar a su nieta hasta poder acercarlas con los paramédicos para que recibieran atención por quemaduras.
¿Qué sabemos sobre la explosión de la pipa en Iztapalapa?
Según los informes oficiales, una pipa de gas de 49 mil 500 litros estalló mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza, lo que segundos después se convirtió en un incendio que envolvió en llamas a toda la zona, afectando a vehículos y decenas de personas.
El gobierno de la Ciudad de México informó que al sitio acudieron todos los cuerpos de emergencia locales: el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Bomberos; así como también colaboraron los equipos de emergencias del Estado de México.
Por el hecho se reporta que aproximadamente 90 personas resultaron lesionadas, y cuatro perdieron la vida en el lugar; para consultar la lista con los nombres de las víctimas y la clínica a la que fueron trasladados ingresa a este enlace.
PNMO