Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo este jueves el traslado aéreo de un par de pulmones, que arribaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo procedentes de Aguascalientes, con destino final en el Hospital de Alta Especialidad Muguerza.
Los órganos fueron transportados en un helicóptero de la corporación estatal, lo que permitió reducir de una hora con 15 minutos a tan solo 7 minutos el tiempo de traslado, favoreciendo así la vitalidad y conservación de los pulmones.
El arribo al área de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León se registró alrededor de las 13:00 horas, donde ya se encontraba preparado un contingente de apoyo logístico y médico para recibirlos.
Posteriormente, se realizó el traslado terrestre hacia el hospital, donde serían trasplantados a un paciente de 66 años de edad.
En el operativo participaron Protección Civil del Estado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil UANL, así como el Centro Estatal y el Centro Nacional de Trasplantes, en coordinación para garantizar la seguridad y rapidez del proceso.
grt