De cara a la planeación operativa para la Copa del Mundo 2026, en la que Monterrey será sede, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que Fuerza Civil asumirá el mando en la coordinación para el operativo de seguridad y que la ciudadanía notará un cambio en la manera de patrullar.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional también formarán parte de la coordinación, según explicó García Sepúlveda y el centro de mando estaría ubicado en el edificio de la policía estatal que está en construcción.
Durante la entrega de 26 camiones nuevos para la Ruta 130, el mandatario también prometió que dentro de seis meses Monterrey será otra ciudad, una vez que concluyan las obras proyectadas para marzo de 2026.
"Estoy emocionado por la estrategia de Seguridad para el Mundial. Hay una gran coordinación entre Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil que va a tener el mando en el Mundial, viene otro helicóptero Black Hawk, van a empezar a notar muchos cambios en el patrullaje", afirmó.
Presenta visión futurista con proyectos para Centro de Monterrey
El gobernador de Nuevo León reveló el 23 de septiembre una serie de proyectos de infraestructura clave que prometen modernizar el centro de Monterrey y dejar un legado para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
A través de un video de animación 3D, el mandatario estatal presentó una perspectiva de cómo lucirá la zona metropolitana, destacando la construcción de la nueva estación Obispado de la Línea 4 de Metrorrey, un parque lineal elevado y un puente peatonal que conectará con la icónica Torre Rise.
De acuerdo con la plataforma de apoyo a emprendedores Ola, el Mundial de Futbol dejará una derrama económica de 800 millones de dólares para Nuevo León.
A través de un comunicado, la empresa explicó que la entidad tiene cuatro partidos confirmados para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y dos de repechaje, consolidándose así como una de las sedes más importantes del torneo en México.
Recordó que la magnitud del evento representa una derrama económica sin precedentes para la ciudad y su área metropolitana, pues de acuerdo con datos de Ola México, cada visitante que llegue a Nuevo León gastará en promedio 800 dólares por día.
dat