La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la inauguración de las instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional en Salamanca, acompañada del general Filiberto Mondragón Polo, Jefe General de Coordinación Policial de la Guardia Nacional.
La mandataria estatal destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades para construir la paz y la seguridad en el estado.

"Me siento verdaderamente muy honrada de poder participar en la inauguración de las instalaciones de este Batallón de la Guardia Nacional. Es una magnífica oportunidad para reiterarles nuestro reconocimiento a la tarea conjunta de construir la paz y la seguridad de Guanajuato", expresó la Mandataria Estatal.
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad para 370 elementos y cuentan con Comandancia, Compañías de Proximidad y Servicios, un comedor con capacidad para 150 personas, helipuerto y tren de transportes.
El 36 Batallón La Manga Salamanca tendrá como misión coordinar las tareas operativas y administrativas de la Guardia Nacional en Guanajuato y colaborar con los municipios en labores de seguridad pública.
La gobernadora García Muñoz Ledo, expresó que la estrategia en materia de seguridad es trabajar en equipo, con respeto y con la firme convicción de devolver tranquilidad a cada familia.

Destacó la importancia de la colaboración con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para lograr la paz y la seguridad en el estado.
"Gracias a la Guardia Nacional por su estrecha colaboración en las labores de seguridad pública, que complementamos con una profunda visión de seguir haciendo equipo por la paz de México y de Guanajuato. Unidos en torno a un propósito común, lograremos la meta que nos hemos planteado, generar el mejor estado para nuestras hijas e hijos", dijo Libia Dennise.
El 36 Batallón apoyará la vigilancia y seguridad en 24 municipios de Guanajuato, y se suma a la 24 Compañía de la Guardia Nacional inaugurada en mayo del presente año en Salamanca.
Actualmente, hay desplegados más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional en 36 cuarteles en el estado, quienes se ocupan de diferentes tareas, incluyendo el combate al robo de hidrocarburos y la coordinación con municipios.