Entre las cientos de familias que salieron a marchar en el centro de Guadalajara, está Isabel Nieves, quien madrugó para exigir justicia y para recordar que desde hace año y medio busca a su hermano, José Miguel.
"Él salió como siempre, a ganarse el pan de cada día, pero ya no regresó. Fue el veinte de noviembre del 2023. Preguntamos en la colonia y nos dijeron que lo habían visto varios días, pero nunca volvió. Y desde entonces lo seguimos buscando", relató.
José Miguel Nieves González tenía 57 años. Trabajaba limpiando jardines y bodegas en el Mercado de Abastos. Aquel día salió de su casa en la unidad José Clemente Orozco, en Guadalajara, y nunca volvió.
"Llegaron las ocho de la noche, lo estuvimos esperando, la madrugada, nada. Pusimos la denuncia el viernes de esa misma semana, y desde entonces seguimos en la búsqueda", dijo.
Este sábado Isabel participó por primera vez en una manifestación como esta. Reconoce que la orilla la desesperación, pero, sobre todo, el amor por su hermano.
"Queremos ser escuchadas. Ya no queremos ser más estadísticas. Cada día somos más y más, de todas las edades. Ya queremos que esto termine y encontrar a nuestros seres queridos", señaló.
Como muchas familias, Isabel asegura que ni Fiscalía ni la Comisión de Búsqueda han dado respuestas. Por su cuenta, ella y sus hermanos continúan pegando fichas y preguntando en las calles.
"Yo lo único que pido es ayuda. Que nos apoyen, que nos escuchen, que nos ayuden con este dolor, porque ya queremos estar con nuestros desaparecidos en casa", aseguró.
Con paso firme y la esperanza intacta, Isabel marcha por su hermano José Miguel, convencida de que no descansará hasta encontrarlo.
MC