Luego de que el Clúster Energético de Nuevo León pidió estar atentos ante posibles afectaciones del suministro de energía por las líneas 4 y 6 del metro, el secretario de movilidad estatal, Hernán Villarreal, minimizó el tema.
Al concluir una mesa de trabajo en el Congreso local, Villarreal dijo que deberían revisar el estudio que sacaron, dado que no era creíble la información porque el estado tiene los permisos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nosotros tenemos los permisos y las autorizaciones de CFE y de las autoridades al respecto, ustedes también recordarán que dijeron que no iba haber gas el Clúster Energético para el transporte, ¿ha habido algún problema?, hay que tomar las cosas de que vienen.
“Nosotros tenemos todo y está planeado y tenemos todas las autorizaciones y colaboraciones de CFE, hay que preguntarle a ellos en donde sacaron ese estudio, pero la verdad como ellos también dijeron que iba a haber problemas en el abasto de gas, pues no ha habido ningún problema, nada más sean un poco más serios”, refutó.
Villarreal añadió que concluirán las líneas 4 y 6 del metro en tiempo y forma, y calificó como exitoso el hecho de que se construyan y concluyan antes de lo previsto.
“Es un éxito que se construyen y si logramos terminar para un año antes de lo previsto, claro que va a ser un mayor éxito, pero nunca va a ser un fracaso.
“Es el único metro que se ha hecho con dos supervisiones, con una certificación internacional y vamos a acabarlo en tiempo”, explicó.
También comentó que están avanzando sobre el parque lineal abajo de ambas líneas, con el fin de comenzar en breve.
De acuerdo con un estudio elaborado por el Clúster Energético de Nuevo León, siete de cada 10 empresas enfrentan dificultades para contratar talento adecuado en el sector energético de Nuevo León.
El organismo consideró que la brecha entre las competencias del mercado y las necesidades del sector energético es significativa, por lo que urgió a fortalecer el capital humano técnico y especializado para cerrar esta brecha.
grt