44 mujeres se graduaron junto a 223 cadetes que servirán a México a través de la Secretaría de Defensa y la Guardia Nacional. Entre esas cadetes, se encuentra Rebeca Ramos Barrera, la cual define que, siempre soñó con volar alto y lo cumplió. Hoy con orgullo defiende a su patria desde los aires, como piloto aviador de las fuerzas aéreas.
Rebeca fue reconocida por haber sido la más destacada de su generación.

"Con la ilusión de formar parte de las tropas de aire, hace 4 años iniciamos el camino que nos guiaría a obtener las anheladas alas que orgullosos portamos junto al corazón las mujeres y hombres que integran la Fuerza Aérea Mexicana, que todos los días sirven a la patria”, señaló Rebeca.
¿Qué esfuerzos tuvo que realizar Rebeca para graduarse?
Recibir hoy el título de capitana, es la consolidación de esa entrega, que inició hace cuatro años como un sueño pero se materializó con disciplina y trabajo en equipo.
Además de sacrificios personales, al dejar su vida atrás y lejos de casa, con la clara convicción de servir a su nación.
“Su misión se ve cumplida a cabalidad, ahora saldremos a los organismos de la fuerza aérea de la guardia nacional a poner en práctica nuestros conocimientos habilidades y destrezas que nos permitirán contribuir en las misiones que cumplen estas fuerzas armadas en la seguridad y desarrollo del país”, añadió.
223 nuevos servidores de la nación
Junto a Rebeca, se graduaron 223 cadetes, como pilotos, controladores de vuelo, especialistas en armamento, entre otras ramas.
Todas estas y esos jóvenes se han formado con profesionalismo, el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo y de cerca nuestro país", expresó el Director del Colegio del Aire, Humberto Ibarra Lares.
Recibieron su título cadetes de la Escuela militar de aviación, Escuela Militar de especialistas de fuerza aérea y Escuela Militar de mantenimiento y abastecimiento.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
SG