Comunidad

Dan último adiós a Angelina, la joven de 21 años que murió en el accidente de la México-Tuxpan

La joven tomó el autobús para ir a trabajar, pero murió luego de la volcadura que sufrieron a la altura de Huauchinango; dejó a un bebé en orfandad.

La gente de Tlaola se encuentra de luto. La muerte de Angelina Moreno Aguirre sacudió a una localidad acostumbrada a la tranquilidad que ofrece vivir rodeado de las montañas verdes y neblinosas de la Sierra Norte de Puebla.

Ella tenía 21 años y como cualquier otro día de la semana tomó el autobús para ir a trabajar. Debía hacerlo porque su condición de madre soltera le obligaba a sacar adelante a su bebé de ocho meses, el cual le encargó a su mamá.

Angelina fue una de las tres personas que perdió la vida el pasado 23 de agosto a causa del accidente en la carretera federal México-Tuxpan, altura de Huauchinango, donde un camión de la línea Futura volcó en el paraje Finca Alegre con 24 pasajeros a bordo.

En el lugar falleció Magaly Vergara Montes, de 37 años, y llegando al Issste de Huauchinango, Ángel Tellez Mendoza Castro, de 31 años. Angelina había sobrevivido, pero el impacto le causó traumatismo craneoencefálico severo y la mutilación de los dedos en ambas manos.

Fue sacada del autobús con apoyo de cuerdas y canalizada en ambulancia a un helicóptero del gobierno de Puebla para su pronta atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la capital, pero en el traslado perdió la vida.

El luto unió al pueblo

La muerte de Angelina se difundió rápidamente entre los más de 20 mil habitantes de Tlaola, que se organizaron entre sí para recaudar fondos económicos y en especie para brindar apoyo a su madre y al bebé de ocho meses que dejó en orfandad.

Sus restos volvieron al que fue su hogar el domingo por la tarde y, al día siguiente, su comunidad asistió a la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Asunción de María Santísima, para luego partir al panteón del municipio, donde fue despedida entre porras y aplausos.

La historia de Angelina conmovió a su pueblo y llevaron ropa, pañales, leche en fórmula y otros artículos de primera necesidad para su bebé, pues su abuela es una mujer de la tercera edad de escasos recursos.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tlaola informó que brindará acompañamiento a los deudos de la víctima, cuyos familiares exigen justicia y la reparación del daño a la empresa Grupo Estrella Blanca, propietaria del camión Futura.

En tanto, Emmanuel Adrián 'N', conductor de la unidad siniestrada, permanece detenido en espera de que se resuelva su situación jurídica.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.