Tras 15 días de tensión entre rodanteros de la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero, este miércoles finalmente se alcanzó un acuerdo que puso fin al conflicto.
Los dos grupos que se habían separado por diferencias en torno a los permisos de instalación decidieron unirse y aceptar una nueva localización otorgada por el municipio.
¿Dónde ubicará el nuevo rodante en Ciudad Madero?
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, el nuevo espacio autorizado se encuentra en el campo conocido como “El Chacalazo”, donde desde este martes ya comenzaron a instalarse los comerciantes.
El funcionario explicó que la medida busca atender la inconformidad de vecinos y resolver afectaciones que habían generado los puestos en calles aledañas a Lucio Blanco, la colonia Ampliación Unidad Nacional y cerca de una escuela primaria, lo que complicaba la vialidad.
El acuerdo, precisó, fue resultado de varias reuniones en las que participaron la Tesorería Municipal, la Dirección de Ingresos y Vía Pública, así como dirigentes de los comerciantes, quienes reportaron la participación de alrededor de 200 personas.

SJHN