El Sistema DIF Altamira ha registrado un aumento en los reportes de personas de la tercera edad en situación de abandono u omisión de cuidados, informó la procuradora del organismo, Francisca Arteaga Hernández.
En lo que va del año se han recibido en promedio una llamada semanal alertando sobre casos de adultos mayores vulnerables, lo que representa un incremento importante en comparación con el año pasado.

Ingresan a cuatro adultos mayores a asilo en Altamira
La funcionaria detalló que como parte de la atención a estos reportes, cuatro adultos mayores han sido ingresados al asilo municipal, mientras que en otros casos se ha buscado su reintegración con familiares o la canalización a instituciones de salud para recibir atención médica.
Arteaga Hernández señaló que al menos tres casos fueron resueltos mediante la responsabilidad de las familias, pero también se han detectado situaciones de adultos mayores sin domicilio fijo, sin familiares que respondan por ellos y en ocasiones sin documentos de identidad. Para estos últimos, el DIF emite una carta de identidad con el fin de que puedan acceder a programas sociales.
SJHN