Una mujer de 81 años, vecina del fraccionamiento de Las Alamedas, en Atizapán de Zaragoza, fue reportada como desaparecida desde el viernes 22 de agosto y localizada sin vida este martes en su domicilio.
Sus familiares y vecinos indicaron que su celular marcaba como su última ubicación en el cerro de La Condesa, en zona alta de esa localidad y específicamente en el área de cuevas, donde fue buscada por autoridades policiacas, pero la tarde de este martes fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda.
Adulta mayor fue localizada sin vida dentro de una bodega en su hogar
Tras cuatro días de intensa búsqueda, Marciala Razo Olvera, de 81 años, fue localizada sin vida dentro de su propia vivienda en el fraccionamiento Las Alamedas, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 22 de agosto.
Familiares y vecinos señalaron que por la ubicación del celular de la mujer pensaron que habría salido a llevar comida a personas indigentes que habitan en las cuevas del Cerro de la Condesa, actividad que acostumbraba realizar. Incluso, una llamada hecha desde su teléfono a las dos de la mañana del domingo reforzó esa hipótesis, aunque no fue ella quien habló.
Desaparición habría ocurrido entre el viernes y sábado
La hija de doña Marciala detalló que su desaparición habría ocurrido entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, por lo que pidió apoyo a colonos para revisar cámaras de seguridad.
El domingo iniciaron brigadas de búsqueda con vecinos, a las que más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y policías municipales, sin éxito.
La mujer no salió de su domicilio
Sin embargo, la tarde del martes, al continuar con la revisión en su domicilio, localizaron el cuerpo sin vida dentro de una pequeña bodega en el patio, de donde provenían fuertes olores.
Autoridades presumen que la mujer nunca salió de su casa y que habría fallecido desde la fecha en que se levantó la ficha de búsqueda.
Detienen a tres presuntos implicados
En paralelo, policías municipales detuvieron a tres personas en el Boulevard de las Palomas y Zenzontle, presuntamente relacionadas con el robo de objetos de valor de la vivienda.
Vecinos recordaron a la señora Marcialita como una mujer solidaria, que vivía sola, acostumbraba caminar largas distancias y ayudaba con alimentos a quienes más lo necesitaban en la zona.
kr
