María Fernanda Rodríguez Zepeda y Daniel Arturo Chávez Valdés desaparecieron desde 2023 en el municipio de Lerma, y desde entonces no hay pistas de su paradero, por lo que continúan con las jornadas de búsqueda, incluso pensando lo peor, pues también buscan indicios en el Río Lerma.
A un costado de este afluente de aguas negras, autoridades escarban material extraído de río con el objetivo de hallar alguna pista, algún rastro de esta joven pareja que fue vista por última vez el 4 de abril de 2023 en la colonia El Panteón.

Río Lerma: destino de cuerpos y restos humanos
Estela Zepeda Macías, madre de Fernanda, explicó al ser este río un destino de cadáveres víctimas de hechos violentos, también es punto de interés para quienes buscan a sus familiares desaparecidos.
"Ellos desaparecen aquí en Lerma, y sabemos que el río Lerma es un punto donde suceden estos hallazgos".
Agregó que recientemente las autoridades realizaron trabajos de limpieza, por lo que acudieron para escarbar el material extraído con la esperanza de encontrar una pista, ya que a pesar de que esperan encontrarlos con vida, no pueden descartar lo peor.
"Esto es muy doloroso estar en este lugar buscando a mi hija, buscando cualquier indicio de ella, yo quisiera buscarla viva; hacemos los dos tipos de búsqueda, en vida y este tipo de búsqueda es muy doloroso venir aquí y buscar algo de mi hija".
Indicó que para su familia ha sido un calvario desde aquel 4 de abril de 2023, porque no tienen ninguna información de su paradero, mientras que la pareja dejó a tres hijas menores de edad quienes aún esperan su regreso.
Madre de joven llama a la población para sumarse a la búsqueda
Si bien en esta búsqueda no encontraron algún indicio, la madre hizo un llamado a la población para sumarse a la búsqueda, pero sobre todo, invitar a quien tenga información, revelar detalles aunque sea anónimo.
"Para pedirle a alguien que sepa algo de ellos con una denuncia anónima, con una llamada; no los compromete a nada, solo queremos saber en dónde están", concluyó.
kr