Ciencia y Salud

¿Diarrea? Éste es el mejor remedio para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación del cuerpo

La deshidratación es una de las principales y más preocupantes consecuencias de la diarrea y debe atenderse con prontitud.

La diarrea es uno de los malestares más comunes y molestos que puede afectar a personas de cualquier edad. Sus síntomas interrumpen la rutina diaria y generan incomodidad, por lo que encontrar alivio rápido se vuelve una prioridad inmediata.

En MILENIO sabemos lo incómodo que puede ser lidiar con este problema y por eso te compartimos un remedio eficaz para combatirlo. Con esta opción natural y sencilla podrás recuperar tu bienestar y retomar tus actividades.

¿Te puedes deshidratar por diarrea? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, la diarrea se da comúnmente debido a una infección viral, bacteriana o por parásitos, así como por medicamentos, intolerancias alimentarias o enfermedades intestinales.

Esta provoca la evacuación frecuente de heces sueltas o líquidas y puede ser aguda o crónica. Uno de los principales riesgo que se presentan al padecerla es la deshidratación, pues se da una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos.

La diarrea es una de las causas más comunes de deshidratación y muertes relacionadas, pues esta evita que el intestino grueso absorbe el agua de los alimentos.

Las causas de la diarrea son diversas
Las causas de la diarrea son diversas

¿Cómo detener la diarrea? 

Con el fin de darle un descanso a tu cuerpo y no arriesgarte a un colapso por deshidratación, es importante comenzar a beber líquidos para que el cuerpo pueda reponerse y tenga la energía y fuerza necesaria.

La rehidratación es el primer paso para detener la diarrea, pues el cuerpo comienza a recuperarse y combatir a lo que sea que le haya afectado previamente. Para acelerar el proceso de manera natural puedes beber un remedio fácil y rápido: agua, azúcar y sal.

¿Cómo preparar el agua con azúcar y sal para que sea efectivo?

Esta mezcla ayuda a reponer líquidos y electrolitos periodos, como el sodio, importante para la función corporal. Mientras que el agua ayuda a que el cuerpo se rehidrate, el azúcar proporciona glucosa, fuente de energía para el cuerpo.

Es importante usar las cantidades correctas de azúcar y sal para evitar efectos adversos como un desequilibrio electrolítico, por lo que a continuación te daremos las medidas recomendadas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 cucharaditas de azúcar

Procedimiento

  • Hierve 1 litro de agua y déjala enfriar.
  • Agrega media cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar al agua.
  • Mezcla bien hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
  • Bebe este suero a lo largo del día para mantenerte hidratado.

Recuerda que para algunas personas la combinación del azúcar y la sal puede ser desagradable. Para esto puedes agregar sabores naturales como jugo de limón o naranja.

LO

Google news logo
Síguenos en
Lorely Osorno
  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.