La diarrea es uno de los malestares más comunes y molestos que puede afectar a personas de cualquier edad. Sus síntomas interrumpen la rutina diaria y generan incomodidad, por lo que encontrar alivio rápido se vuelve una prioridad inmediata.
En MILENIO sabemos lo incómodo que puede ser lidiar con este problema y por eso te compartimos un remedio eficaz para combatirlo. Con esta opción natural y sencilla podrás recuperar tu bienestar y retomar tus actividades.
¿Te puedes deshidratar por diarrea?
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, la diarrea se da comúnmente debido a una infección viral, bacteriana o por parásitos, así como por medicamentos, intolerancias alimentarias o enfermedades intestinales.
Esta provoca la evacuación frecuente de heces sueltas o líquidas y puede ser aguda o crónica. Uno de los principales riesgo que se presentan al padecerla es la deshidratación, pues se da una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos.
La diarrea es una de las causas más comunes de deshidratación y muertes relacionadas, pues esta evita que el intestino grueso absorbe el agua de los alimentos.

¿Cómo detener la diarrea?
Con el fin de darle un descanso a tu cuerpo y no arriesgarte a un colapso por deshidratación, es importante comenzar a beber líquidos para que el cuerpo pueda reponerse y tenga la energía y fuerza necesaria.
La rehidratación es el primer paso para detener la diarrea, pues el cuerpo comienza a recuperarse y combatir a lo que sea que le haya afectado previamente. Para acelerar el proceso de manera natural puedes beber un remedio fácil y rápido: agua, azúcar y sal.
¿Cómo preparar el agua con azúcar y sal para que sea efectivo?
Esta mezcla ayuda a reponer líquidos y electrolitos periodos, como el sodio, importante para la función corporal. Mientras que el agua ayuda a que el cuerpo se rehidrate, el azúcar proporciona glucosa, fuente de energía para el cuerpo.
Es importante usar las cantidades correctas de azúcar y sal para evitar efectos adversos como un desequilibrio electrolítico, por lo que a continuación te daremos las medidas recomendadas.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- ½ cucharadita de sal
- 6 cucharaditas de azúcar
Procedimiento
- Hierve 1 litro de agua y déjala enfriar.
- Agrega media cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar al agua.
- Mezcla bien hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
- Bebe este suero a lo largo del día para mantenerte hidratado.
Recuerda que para algunas personas la combinación del azúcar y la sal puede ser desagradable. Para esto puedes agregar sabores naturales como jugo de limón o naranja.
Cuando tienes #diarrea, estos son los mejores alimentos para ti. pic.twitter.com/oIlM3A60uo
— IMSS (@Tu_IMSS) April 6, 2018
LO